La parada de taxis de la calle San Isidro se sustituirá por una en Cesteiros y otra en Vidal Rocha

La parada de taxis de la calle San Isidro se sustituirá por una en Cesteiros y otra en Vidal Rocha
El alcalde y el edil de Obras supervisan el pintado de la nueva para de taxis en Cesteiros

Más cambios en el centro de Sanxenxo. El Concello ha decidido sustituir la parada actual de taxis de la calle San Isidro por una en Cesteiros y otra en Vidal Rocha. Esta medida, explican desde el gobierno, se lleva a cabo para proteger, conservar y poner en valor la zona peatonal que rodea a la capilla, humanizando y mejorando la seguridad vial de la zona más emblemática de Sanxenxo.


A partir de este fin de semana, a la parada ubicada en la estación de autobuses, en la rotonda de Arnelas, se sumará, desde las 2 hasta las 8 horas, una en la entrada al parking de Nauta.

Además, los veitisiete taxis de Sanxenxo han unificado su imagen con una pegatina en cada uno de sus vehículos con el escudo y el nombre del municipio.


Tráfico
Los cambios de parada coinciden con las modificaciones en el sentido de tráfico del municipio del que, “por el momento”, el Concello de Sanxenxo descarta realizar valoraciones. Cabe recordar que el principal cambio de dirección afecta al paseo de Silgar que ahora tiene un sentido y el contrario según el tramo. Así es de sentido de entrada, desde el cruce con Vidal Rocha hasta el puerto para entrar en el parking; y sentido de salida, desde el mismo punto hasta la rotonda de Baltar. Con este cambio se busca facilitarla entrada al puerto de la mayoría de los vehículos que llegan a Sanxenxo por la vía rápida.El otro cambio sustancial afecta a la avenida de Madrid, que pasó a tener una dirección y la contraria según el tramo. De salida, entre la confluencia con Silgar y la Rúa dos Cesteiro. De entrada, entre la confluencia con la calle Progreso y Rúa dos Cesteiros Los cambios de Silgar y la avenida de Madrid influyen en otras calles como Vidal Rocha y Rúa Orense que invierten sus direcciones actuales. Otras calles no cambian como es Luis Rocafort o Cesteiros.

La parada de taxis de la calle San Isidro se sustituirá por una en Cesteiros y otra en Vidal Rocha

Te puede interesar