Paradela confía en escenificar hoy la Resurrección tras varios actos suspendidos por la lluvia

Paradela confía en escenificar hoy la Resurrección tras varios actos suspendidos por la lluvia

No hubo Via Crucis, pero sí truenos y tinieblas. Las intentas lluvias, tormentas y granizadas de este Jueves y Viernes Santo obligaron a la organización de las escenificaciones de la Semana Santa de Paradela (Meis) a suspender un buen número de los actos programados. De cara esta mañana de domingo, confían en una tregua que anuncian los servicios meteorológicos para poder representar, al menos, la escena de la Resurrección, prevista para este mediodía, desde las 12:30 horas, en el entorno del atrio de la iglesia. Ayer, de hecho, se afanaban en los ensayos.

Aunque los actores estuvieron preparados y la organización aguantó hasta el último momento, el mal tiempo dejó este jueves a la localidad meisina sin las escenas de la Última Cena, así como las del Prendimiento y el Juicio del Sanedrín.

Ya el viernes, la importancia de los actos mantuvieron aún más la tenacidad de los participantes, que decidieron incluso probar suerte con el arranque de las escenas durante una momentánea tregua climatológica. De esta forma, se dio inicio y se pudo representar la secuencia de Jesús ante Poncio Pilatos y también dar inicio a la escena con Herodes. Esta última ya no se pudo terminar: Una monumental granizada y la entrada de una tormenta aconsejaron suspender el resto, por lo que tampoco se dio paso a las representaciones del Via Crucis ni la Crucifixión. Durante la noche continuó el mal tiempo, lo que también llevó a anular las escenas del Desenclavo y descendimiento. A pesar de todo ello, el intento del viernes atrajo a un considerable número de asistentes a las representaciones, teniendo en cuenta la constante amenaza de mal tiempo.

Los actores intentarán resarcirse hoy para cerrar como se merece esta cita declarada de Interés Turístico Autonómico.

Paradela confía en escenificar hoy la Resurrección tras varios actos suspendidos por la lluvia

Te puede interesar