Paradela da inicio a las escenas centrales de Semana Santa sin restricciones covid ni mal tiempo

Paradela da inicio a las escenas centrales de Semana Santa sin restricciones covid ni mal tiempo
Representación de la Crucifixión, en una edición anterior, en el Monte da Croa | gonzalo salgado

Esta vez parece que sí. La Semana Santa de Paradela, declarada de interés turístico autonómico, dará inicio hoy a las representaciones centrales con bastantes garantías de poder ofrecer su programa al completo.


Fueron dos años de parón covid, que obligaron a la suspensión de los actos tradicionales, y esta vez ni el mal tiempo parece suponer una amenaza, que en alguna ocasión reciente se cobró también parte de las escenificaciones centrales. La previsión meteorológica aleja la probabilidad de lluvia durante todos estos días, con lo que la parroquia meisina tiene por fin un escenario propicio para mostrar todos los cambios hechos en la técnica y guión, en la totalidad de sus representaciones.


Desde esta noche

El programa incluye hoy a las 20:30 actos litúrgicos y, a las 22 horas, en el atrio de la iglesia, la escenificación de la Última Cena, seguida de la procesión para la Oración del Huerto de los Olivos y Prendimiento, con posterior Juicio del Sanedrín. Todo eso será hoy. Mañana viernes las escenas regresan, a las 11:30, con las últimas horas del Jesús bíblico, Vía Crucis hasta el Monte da Croa y Crucifixión. A las 20:30 serán los oficios y, desde las 22 horas, de nuevo en el Monte da Croa, el Desen­clavo, seguido de procesión del Santo Entierro. El sábado habrá misa a las 20:30, con la bendición del agua y del fuego. Se repartirá rosca al acabar. El domingo, a las 12:30 se llevará a cabo la escenificación de la Resurrección, seguida de misa y procesión.


Comisión y Concello invitan a vecinos y visitantes a disfrutar del programa, para el que esperan conseguir el sello de interés turístico estatal.

Paradela da inicio a las escenas centrales de Semana Santa sin restricciones covid ni mal tiempo

Te puede interesar