Paradela revive la Pasión con un dramatismo renovado

Paradela revive la Pasión con un dramatismo renovado
Diario de Arousa-2019-04-21-012-3b549974

La localidad de Paradela, en Meis, vivió este pasado viernes una de las jornadas centrales de los actos de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Autonómico. 

Los actores escenificaron un año más las últimas horas de vida del Jesús bíblico, con los acostumbrados y estremecedores latigazos, el Vía Crucis y la Crucifixión en el Monte da Croa. 

Este año, más allá del respeto de la lluvia a las escenas, la principal novedad fue la participación de la dramaturga saliniense Fátima Rey, que asumió la dirección artística para introducir algunas mejoras en las escenas. 

La respuesta de público fue, como acostumbra, multitudinaria, con cientos de fieles, vecinos, turistas y curiosos siguiendo los actos. 

Para quienes quieran todavía tener otra oportunidad de contemplar las representación de la Semana Santa más famosa de la comarca, todavía tendrán tiempo hoy, con los actos del Domingo de Resurrección. Será desde las 12:30, en el atrio de la iglesia de Paradela. Al término de las representaciones, se celebrarán los actos litúrgicos.

Paradela revive la Pasión con un dramatismo renovado

Te puede interesar