Paran a un camionero que amarraba el cinturón con una bolsa de plástico

Paran a un camionero que amarraba el cinturón con una bolsa de plástico
El cinto de seguridad iba anclado al siento, por su parte superior, únicamente con este objeto | cedida / g.c.

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado fin de semana a un conductor, vecino de Ribadumia, cuando conducía un camión con irregularidades en la disposición de la carga y, además, lo hacía con el cinturón de seguridad únicamente sujeto en su parte superior por una bolsa de plástico.

Según detallaron ayer desde el Instituto Armado, el suceso tuvo lugar el domingo 16, en el kilómetro 4,7 de la VG-4, a su paso por Baión. Los agentes vieron cómo el camión transportaba un tractor agrícola, “aparentemente sin ninguna medida de seguridad”, por lo que decidieron darle el alto.

Tres infracciones

La patrulla comprobó entonces que la carga no iba correctamente estibada y que “sobrepasaba algo más del 60 % del peso autorizado”. Pero, además, la Guardia Civil se percató entonces de que el camionero, ribadumiense de 57 años, circulaba con el cinturón de seguridad sujeto a la parte superior del asiento por medio de una bolsa de plástico.

 

Elevada sanción

Por todo ello, el conductor se enfrenta a una “elevada sanción económica” por las tres infracciones cometidas, así como a la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil reiteraban ayer que el “cinturón de seguridad es el medio que más vidas humanas ha salvado en la carretera”, por lo que “su adecuada instalación, mantenimiento y uso es fundamental para la seguridad vial”, insisten en el Cuerpo.

Paran a un camionero que amarraba el cinturón con una bolsa de plástico

Te puede interesar