El parking de Nauta ingresó 306.601 euros entre junio y agosto

El parking de Nauta ingresó 
306.601 euros entre junio y agosto
El párking Nauta superó la facturación del verano anterior | oubiña

Un buen termómetro del turismo en Sanxenxo son los datos de consumo de agua, basura y la recaudación del párking Nauta. Las cifras registradas junio y agosto respaldan la positiva valoración sobre ocupación realizada tanto por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo como de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia. “Está siendo una temporada turística muy buena, a la que sin duda ha contribuido la recuperación económica, no solo de nuestro país, también de Portugal, que siempre ha sido un mercado muy importante para Sanxenxo”, apuntan desdel el Concello que también reconocen “el mérito” de todas las personas que trabajan en el sector turístico desde hoteles, restaurantes hasta los empleados municipales de limpieza, la policía o los socorristas.
Así, el consumo de agua en Sanxenxo en los tres meses que van del 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2016 fue de 875.834 m3. En el mismo periodo de 2017, ascendió a 915.777 metros cúbicos, lo que significa un incremento de 40.000 metros cúbicos.
En cuanto a los datos de residuos orgánicos (contenedor verde) generados entre el 1 de junio y el 31 de agosto, en 2016 sumaban 4.367.590 kilogramos, mientras que en el mismo periodo de 2017 suman 4.402.200 kilos. Lo que supone un incremento de 35 toneladas.
En cuanto a la recaudación del párking de Nauta, el año pasado entre 1 de junio y el 31 de agosto se recaudaron 285.677 euros y este año ha aumentado hasta los 306.601 euros. Lo que supone un aumento de 21.000 euros.
En conclusión, los datos de consumo de los que dispone el Concello van en la línea de lo manifestado por el CETS, que ha dicho que la ocupación en agosto ha sido del 91% (96% en hoteles de 4 estrellas), cuatro puntos más que el año anterior. En junio y julio también se superaron las cifras del año pasado en 10 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.
Es muy interesante también el dato que ha facilitado el CETS sobre una encuesta de consumo realizada entre 18 establecimientos. Según la cual, en una escala de 1 a 5 la media de los preguntados califica el consumo con un 4,26. También Aviturga ha dado datos muy positivos con el 100% de ocupación de las viviendas turísticas e incluso ha llegado a apuntar que la demanda desbordó la oferta en algún momento.
En definitiva, hay consenso general de que esta temporada turística recupera los niveles más altos alcanzados antes de la crisis económica. “Lejos de dormirnos en los laureles, tanto el sector como el gobierno, somos conscientes de que hay que seguir mejorando en los meses en los que queda margen para crecer, es decir en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre”, señalan desde el gobierno. l

El parking de Nauta ingresó 306.601 euros entre junio y agosto

Te puede interesar