El parque de Beleco empieza a tomar forma con la instalación de los nuevos columpios

El parque de Beleco empieza a tomar forma con la instalación de los nuevos columpios
Los trabajos para crear el parque de Beleco comenzaron ayer con la instalación de nuevos juegos | mercedes rolán

El nuevo parque infantil de Beleco empieza a tomar forma. La empresa adjudicataria ha empezado instalando los columpios y falta el suelo de caucho y el cierre perimetral. La previsión es que esté listo en entre dos y tres semanas.
Esta nueva área de ocio contará con un columpio inclusivo y elementos de juego más tradicionales, como columpios y muelles, y otros más novedosos como un castillo y una telaraña. A estos nuevos se les sumará el tren y la locomotora que hay actualmente en la plaza y que serán restaurados.
Según las previsiones de la adjudicataria, estarán colocados en las próximas semanas y también la instalación del caucho para amortiguar posibles caídas y el cierre perimetral del recinto con una valla coloreada.

Pista deportiva
También está prevista la creación de una pequeña pista deportiva con una extensión de diez por seis metros de superficie y los alumnos del Obradoiro de Emprego restaurará el mobiliario de madera de la plaza, “deteriorado co paso do tempo”. Así lo explicó el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, quien supervisó los trabajos y destacó que promovió la creación de esta área por petición de vecinos de esta zona, que ha crecido en los últimos tiempos tras la construcción de varios bloques de viviendas. Lo hizo en compañía del concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, quien señaló que la plaza tiene “moito potencial económico” por su céntrica ubicación, entre otras cuestiones.
Los trabajos volverán a ser objeto hoy de una visita convocada por el concejal de Obras, Servizos e Urbanismo, José Ramón Abal Varela. El edil explicó que acudirán miembros del gobierno local y responsables de la empresa. La firma es Globalia Urbanismo Integral, que ofreció ejecutarlo por 26.215 euros lo que supuso una bajada 8.784 euros sobre el precio de licitación, de 35.000 euros.

El parque de Beleco empieza a tomar forma con la instalación de los nuevos columpios

Te puede interesar