El parque empresarial de Nantes refuerza su oferta con nuevas firmas que preparan su llegada

El parque empresarial de Nantes refuerza su oferta con nuevas firmas que preparan su llegada
La empresa inició la excavación para construir cuatro naves | concello

El parque industrial de Nantes continúa constando su desarrollo con la instalación de una nueva empresa de I+D+i, la firma Eurotec Inspección S.L., dedicada a realizar pruebas de calidad en obras civiles y en edificación, así como inspecciones de parques Infantiles, áreas deportivas y equipamientos. Además, disponen de un amplio catálogo en actividades formativas especializadas.

La empresa inició estos días los trabajos de excavación en las dos parcelas en las que levantará sus cuatro naves y se prevé que esté en funcionamiento a principios del año 2023. Eurotec Inspección y Control inició en 2015 sus servicios en Sanxenxo, Caldas y A Coruña, pero la intención de la dirección es centralizar su actividad en el parque empresarial de Nantes del que destaca “unas vías de comunicación idóneas” para su actividad.

El polígono suma ya 50 parcelas ocupadas con proyectos empresariales y amplía el abanico de actividades económicas. El parque empresarial tiene 261 parcelas para la actividad empresarial. A mayores, el Concello dispone de unas parcelas que suman 48.704 m2 que, en principio, se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servicio de Emerxencias y los servicios de mantenimiento, parques y jardines.

El parque empresarial reúne al menos 6 actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis y siete empresas en cada uno de estos segmentos. En alimentación destacan Mercadona con casi 10.000 m2 ocupados, le siguen Eroski con 6.000 m2 y Xesnova global con 4.800 m2. En el segmento de los materiales de construcción hay empresas de carpintería de madera, carpintería metálica, granitos y loza sanitaria.

Otro sector que destaca es el de las energías renovables con Inelsa que, a mayores de las dos parcelas de las que dispone, ha hecho una alianza para la creación de una fábrica de baterías de uso doméstico, otras presentes son actividades de logística, un gran bazar, un tanatorio y una gasolinera. A todas estas se sumará a principios de año Eurotec Inspección S.L. 

El parque empresarial de Nantes refuerza su oferta con nuevas firmas que preparan su llegada

Te puede interesar