El Partido Popular toma O Salnés como ejemplo para sus políticas por el sector agroalimentario y el turismo de calidad

El Partido Popular toma O Salnés como ejemplo para sus políticas por el sector agroalimentario y el turismo de calidad
Diario de Arousa-2019-03-21-012-9c3d90b8

La política económica del Partido Popular pasa por, entre otras cuestiones, la apuesta por un turismo de calidad y la industria agroalimentaria y en O Salnés recogió ayer propuestas y necesidades de empresarios relacionados, en preparación de su programa político para las próximas elecciones. Así, su vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, recorrió la comarca, porque se trata de elementos “generadores de empleo y oportunidad para la provincia de Pontevedra”. 

Su primera parada fue en Sanxenxo donde se reunió con representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y su alcalde y candidato popular, Telmo Martín. El regidor señaló que en verano, el paro en la villa “es prácticamente cero”, pero tanto él como Tirado añadieron que su partido busca fórmulas para que sea generador de empleo “durante todo el año”, además de que “es uno de los pocos sectores que genera trabajo de calidad” y para los populares Sanxenxo y las Rías Baixas “es un ejemplo y un modelo” a exportar. “Queremos aprender de todo lo que se hace bien en Sanxenxo e incluirlo en nuestro programa”, añadió Tirado. 

Emprendedores
El vicesecretario, que estuvo acompañado por el secretario xeral del PP en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, también señaló que en Madrid tienen muy presente el trabajo “extraordinario” del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y explicó que el líder de su partido, Pablo Casado, le pidió que trasladara propuestas que pondrán en marcha si alcanzan el gobierno como “facilitar las cosas a los emprendedores con una buena política fiscal, bajando los impuestos para que se generen más oportunidades”, pero también “intentar una reforma laboral para generar más puestos de empleo”.

“Somos el partido del campo”
Posteriormente, Tirado se desplazó a Cambados donde conoció de primera mano el trabajo realizado en la cooperativa Horsal, donde remarcó la “apuesta decisiva” del PP por el sector primario: “Somos el partido del campo, de la agricultura, de la ganadería”, manifestó el responsable nacional, que también definió a Galicia y más concretamente a las Rías Baixas como “la despensa de España” de productos de calidad. 

Estuvo en compañía de los candidatos de Cambados, Vilanova y Meaño, Luis Aragunde, Gonzalo Durán y Carlos Viétez, respectivamente, y luego se desplazó a Bodegas Martín Códax donde puso en valor la calidad y presencia internacional de vinos como estos de la DO Rías Baixas, además de interesarse por la opinión de los profesionales sobre las posibles medidas a implantar que puedan ayudar a impulsar aún más este sector.l

El Partido Popular toma O Salnés como ejemplo para sus políticas por el sector agroalimentario y el turismo de calidad

Te puede interesar