Los paseos de turistas que pasan el puente en O Grove acarrean cinco denuncias

Los paseos de turistas que pasan el puente en O Grove acarrean cinco denuncias
Imagen de archivo de la calle Castelao | D.A.

La Policía Local y la Guardia Civil han emitido durante la mañana de ayer cinco denuncias a personas que se encontraban paseando por la playa de As Pipas sin respetar el decreto de permanencia en casa. Los agentes seguirán realizando controles en el municipio debido a las numerosas quejas recibidas por los vecinos.

El alcalde meco, José Antonio Cacabelos considera “lamentable” que esto ocurra, “es gente de fuera que viene a pasar el puente a sus segundas residencias”. “En sus casas y zonas de residencia parece que lo respetan pero llega el jueves festivo y se lo saltan a la torera”, señala el regidor.

Cacabelos no entiende por qué “salen a pasear sin ningún problema y sin ningún respeto” por lo que apela una vez más a la “responsabilidad de todos” y advierte a la gente que tenga su segunda residencia en el municipio que “tienen que tener muy claro que se debe respetar la cuarentena exactamente igual que cualquiera, tienen que estar en casa y no salir a pasear”

El regidor no encuentra explicación a esta falta de cumplimiento del confinamiento e insiste en que “no se por qué razón se vienen a pasar el puente como si aquí no tuvieran que guardar cuarentena, entienden que O Grove debe ser excepcional y no hay que cumplir el decreto”.

Más multas

El regidor grovense no descarte que se sigan emitiendo multas debido a gran afluencia de paseantes que está habiendo en San Vicente y, en mayor medida, en San Vicente do Mar, donde los agentes seguirán realizando controles para evitar que la gente salga de sus casas sin causas debidamente justificadas.

La Policía Nacional recuerda la obligación de permanecer en sus casas en los días festivos y que hay que permanecer en el domicilio habitual por lo que no se permite el desplazamiento. l

Los paseos de turistas que pasan el puente en O Grove acarrean cinco denuncias

Te puede interesar