El paso de peatones de la plaza de abastos estará regulado por semáforo

El paso de peatones de la plaza de abastos estará regulado por semáforo
El concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Tino Coral y el edil de Obras, Samuel Lago, cruzan delante de la plaza| m. ferreirós

El paso de peatones que se ubica enfrente de la plaza de abastos de Cambados estará regulado por un semáforo. Así lo anunciaron ayer el concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Tino Cordal, y el edil de Obras, Samuel Lago, que se desplazaron hasta el punto. La actuación tendrá un coste muy inferior al previsto incialmente, 10.000 euros, ya que se reutilizarán los semáforos retirados de la rotonda de Corvillón.

El edil de Mobilidade explicó que se colocarán dos semáforos, “un para os peóns e outro para os coches” y que la idea que desde hace tiempo barajaba el gobierno responde “a unha demanda evidente de facer unha regulación estricta do tráficos e o do paso de peóns na zona”. De todos modos, Cordal incidió en que la colocación de estos semáforos no implicará que “non vaia a haber reforzo policial sobre todo nos días de mercado”.

Por su parte, el concejal de Obras, Samuel Lago, explicó que la regulación del tráfico a través de un semáforo servirá para que “o espazo sexa máis seguro” y destacó “o aforro na colocación dos semáforos” al optar por la reutilización. “Amosa que ademais de ser unha medida necesaria vai ser eficiente dende o punto de vista económico”, dijo.

Informe Patrimonio

Por otro lado, el concejal Xurxo Charlín anunció ayer que el Concello ya recibió a última hora de la mañana del viernes el último informe sectorial de Patrimonio necesario para la aprobación especial de la obra de la plaza de abastos. “Agora só queda reunirnos con Portos para que adapte oPlan especial a estas demandas que nosremiten polos catro entes que participan”, dijo. Además, se solicitará una reunión con Portos de Galicia y mañana se remitirá al órgano autonómico la documentación “para que xa a poidan consultar antes da reunión”. l

El paso de peatones de la plaza de abastos estará regulado por semáforo

Te puede interesar