Peinan las fiestas en A Pobra para reconstruir la desaparición de Diana

Peinan las fiestas en A Pobra para reconstruir la desaparición de Diana
Una joven consulta su teléfono, en la madrugada del domingo, en el paseo donde a Diana se le perdió la pista | xoán rey / EFE

La Guardia Civil movilizó este fin de semana un importante dispositivo en A Pobra de O Caramiñal con motivo de la celebración de las fiestas del Carmen de Os Pincheiros. Fue hace un año cuando la joven madrileña Diana Quer desaparecía durante las mismas celebraciones, por lo que los agentes han decidido hacer una suerte de reconstrucción, investigando y analizando pormenorizadamente los escenarios clave, movimientos y comportamientos durante los días de mayor afluencia, en especial la noche del sábado al domingo, en busca de posibles indicios.
El próximo martes se cumplirán doce meses de la desaparición de la joven y, aunque el juzgado número 1 de Ribeira decretó en abril el archivo del caso, la investigación policial continúa. Desde entonces, uno de los principales avances fue la consecución del desbloqueo del chip del teléfono móvil de Diana Quer, encontrado en octubre por un mariscador, pero cuyo acceso se dilató en el tiempo.
No obstante, el estudio de este rastro tecnológico que permitió el acceso al dispositivo no ha dado ninguna pista definitiva, por lo que las pesquisas siguen barajando varias hipótesis.
Más de 400 interrogados
A lo largo de este año de investigación, los agentes interrogaron a más de 400 personas, entre testigos y posibles sospechosos, alimentando de sus relatos una base de datos creada específicamente para este caso.
En el expediente se incluye a todas las personas identificadas en aquella fecha en A Pobra y entorno, además de los alrededor de 250 seguidores que Diana Quer tenía en sus redes sociales, sus amigos y conocidos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e Ibiza. También personas con antecedentes y reclusos que disfrutaban en esas fechas de permisos penitenciarios.
Igualmente, se comprobaron las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo del posible recorrido de Diana Quer desde A Pobra, a lo que hay que sumar las batidas, con apoyo ciudadano, y los rastreos policiales en varios escenarios dentro y fuera de esta localidad barbanzana.

Peinan las fiestas en A Pobra para reconstruir la desaparición de Diana

Te puede interesar