“Pentamorión” y “Los Antonis” celebran una gala solidaria en favor de Cáritas este domingo

“Pentamorión” y “Los Antonis” celebran una gala solidaria en favor de Cáritas este domingo
diario de arousa-2018-12-08-012-89c50c49

El Concello de Cambados presentó ayer un festival solidario que, este domingo, día 9, tratará de reunir fondos y alimentos no perecederos en favor de Cáritas, para su posterior reparto entre las familias y vecinos con menos recursos. 
La cita está programada para las 18:30 horas, en el auditorio municipal de A Xuventude, con entrada libre y gratuita. Eso sí, quienes deseen colaborar con la causa, podrán hacer sus donativos en metálico o a través de un kilo de comida en los espacios habilitados en el recinto.
Al escenario se subirán los grupos “Pentamorión”, de A Illa de Arousa, y los pontevedreses “Los Antonis”, cuyos representantes, junto al concejal de Servizos Socias, Tino Cordal, participaron ayer en la presentación del cartel del evento en la Casa Consistorial.
Éxito musical
Durante el acto de este viernes destacaron la calidad de ambas entidades musicales. “Pentamorión” es una joven formación, nacida el año pasado, actualmente con tres agrupaciones y con el objetivo de conseguir un total de cinco, representativas de diferentes estilos musicales, canalizando así diferentes inquietudes artísticas en la localidad. 
“Los Antonis” son un grupo ya consolidado, alumbrado en 2008, con un trabajo discográfico lanzado en 2012 y con el segundo en capilla. Integrado por componentes históricos de formaciones tan míticas como “Panorama” y “Sintonía”, se presentan como una “enciclopedia musical” por el largo y característico bagaje de cada músico. “Auditorio ao que van, auditorio no que enchen”, valoraban ayer. 
Desde el Concello animan a la participación, para que el lleno se repita y, en esta ocasión, sea además con vertiente solidaria. l

“Pentamorión” y “Los Antonis” celebran una gala solidaria en favor de Cáritas este domingo

Te puede interesar