Pérez pide a Durán que incluya a O Grove en el plan estratégico de la náutica recreativa

Pérez pide a Durán que incluya a O Grove en el plan estratégico de la náutica recreativa
miguel ángel pérez, josé juan durán e ignacio montenegro en la presentación de la guía teresa miñán

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, acudió en la jornada de ayer al Club Náutico de San Vicente, ubicado en el puerto de Pedras Negras, para presentar en el municipio meco una guía básica de servicios náuticos de Galicia. En la presentación estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, y por el vicepresidente del Club Náutico, Ignacio Montenegro.

El regidor municipal aprovechó su intervención para mostrar su deseo de que O Grove forme parte del plan estratégico que está elaborando Portos de Galicia y en el que se plasmará la demanda de plazas en instalaciones náutico recreativas y los lugares en los que se podrían crear las mismas.

Así, Miguel Ángel Pérez recordó que la creación de un puerto deportivo en O Corgo es una cuestión en la que se está trabajando y mostró su deseo de poder en un futuro ampliar este tipo de instalaciones en esa zona.

 

guía de servicios náuticos

El presidente de Portos de Galicia centró su intervención en la presentación de la guía de servicios náuticos de Galicia, que nació fruto de un acuerdo entre las autoridades portuarias y el ente público. Durán explicó que hasta la fecha las personas que practican esta modalidad no tenían un instrumento para saber dónde se encontraban los diferentes puertos deportivos y los servicios que ofrecían y recordó que el contenido de este documento se puede consultar también en internet en la página web de Portos de Galicia.

Una de las características de esta guía es que está hecha de un material que permite que pueda ser consultada en la cubierta de un barco, tal y como explicó el presidente del organismo autonómico, quien adelantó que este documento se presentará el 1 de febrero en Fitur.

Entre el contenido que se puede consultar en la guía se encuentran las coordenadas de cada puerto, los accesos desde aeropuertos, una reseña de cada municipio, las características de las instalaciones y los servicios que presta cada puerto deportivo.

José Juan Durán insistió en el valor estratégico de la náutica, un sector que complementa la oferta turística de Galicia, y recordó que por cada cien plazas de amarre se generan un total de entre trece y catorce puestos de trabajo.

Finalmente, el presidente de Portos de Galicia hizo hincapié en la gran calidad de los puertos deportivos de Galicia y puso como ejemplo el de Pedras Negras, que cuenta con la Bandera Azul y que acaba de conseguir el distintivo “Q” de Calidad, que recogerá en Madrid el día 1.

 

Pérez pide a Durán que incluya a O Grove en el plan estratégico de la náutica recreativa

Te puede interesar