O GROVE-Pérez pide la colaboración de Louzán para conseguir un GES para O Grove

O GROVE-Pérez pide la colaboración de Louzán para conseguir un GES para O Grove
Copia de Diario de Arousa-2013-10-25-014-ec281b7b

El presidente de Protección Civil de O Grove, Víctor Otero, tiene claro que la localidad necesita un grupo permanente de emergencias, algo que, según explicó, no es solo positivo para el municipio meco, sino también para toda la comarca.
Ante la polémica surgida en las últimas semanas sobre el reparto realizado por la Xunta de Galicia de los grupos de emergencias, en los que O Grove queda fuera, Víctor Otero destacó que hace unos meses los responsables municipales llegaron a un acuerdo con la administración autonómica que resuelve la situación en el municipio hasta finales de año.
Sobre lo que pasará después, Víctor Otero destacó que por el momento todavía es una incógnita aunque también insistió en que es necesario que O Grove cuente con un grupo permanente porque los efectivos que hay en la comarca no son suficientes, por ejemplo, durante los meses de verano.

Aumento poblacional
El presidente de Protección Civil calcula que en verano hay entre 200.000 y 300.000 habitantes en la zona de O Salnés, por lo que solo con los efectivos de Sanxenxo y de los parques de Bomberos no serían suficientes para dar un buen servicio, sobre todo teniendo en cuenta la dispersión geográfica existente.
“Estamos hablando de mantener un grupo que ya está montado, ya tenemos base, equipamiento y personal y prestamos un servicio con cierta eficacia”, apuntó Otero, quien recordó que hay un grupo de personas que tienen sus expectativas laborales puestas en la continuidad del grupo de O Grove.
De este modo, el presidente de Protección Civil considera que mantener el servicio en el municipio meco es necesario y no un capricho, por lo que confía en que finalmente las diferentes administraciones hagan una apuesta porque O Grove pueda seguir teniendo su grupo de emergencias.
Otero también hizo hincapié en que los trabajadores de la localidad grovense no solo atienden emergencias, sino que participan en todo tipo de dispositivos y operativos relacionados con eventos deportivos, simulacros y otras muchas actividades, dando así un servicio a los vecinos del municipio que se perdería en caso de que finalmente O Grove se quede sin su grupo de emergencias.

Reunión con Rueda
Hay que recordar que el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, ya ha solicitado una reunión con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, para explicarle nuevamente que el Concello de O Grove necesita este grupo de emergencias por el servicio que da a la localidad pero también por las peculiaridades del municipio, que cuenta con la misma carretera para entrar y para salir y que sufre un gran incremento de su población en los meses de verano.

O GROVE-Pérez pide la colaboración de Louzán para conseguir un GES para O Grove

Te puede interesar