Pérez y Rueda dan un golpe de efecto al final de campaña y anuncian el inicio de obra del parque acuático

Pérez y Rueda dan un golpe de efecto al final de campaña y anuncian el inicio de obra del parque acuático
Los populares y promotores, ayer, sobre el terreno y con los planos de la actuación | mónica ferreirós

El parque acuático ha marcado la campaña electoral de Meis, hasta su último día. Ayer, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, visitaba Penente junto al alcalde y candidato popular a la reelección en Meis, José Luis Pérez, para dar un golpe de efecto al anunciar el inminente inicio de obras del “mayor parque acuático del Noroeste”.

Acompañados por representantes de la empresa promotora y por un grupo de vecinos, los populares indicaron que los trabajos comenzarán en la zona esta próxima semana, con el horizonte de que el complejo acuático pueda abrir sus puertas el próximo mes de abril.

Las labores “hai tempo que se tiñan que ter iniciado”, lamentaba el regidor y alcaldable conservador, algo que, reiteró, no se produjo “polos atrancos políticos”, de los que culpó al PSOE. “O único que conseguiron foi retrasar o proxecto”, “pero aquí estamos”. Tanto Pérez como Rueda declararon ayer que “isto xa é unha realidade”, que contribuirá a “fixar poboación, crear riqueza e postos de traballo”. El empresario y promotor, Aurelio González, agradeció la “colaboración” del Concello, mientras que Rueda calificó las alegaciones del PSOE de “atrancos absurdos”, criticando que se antepusiesen “intereses políticos” a los de Meis.

Permisos y reacciones
Ambos dirigentes afirmaron que el proyecto ya cuenta con todos los informes sectoriales y permisos y que ahora la Xunta estará vigilante para su cumplimiento, aunque también prestará la máxima colaboración para que la infraestructura sea una realidad el próximo año.


Por su parte, los demás grupos con representación en el mandato que llega a su fin en Meis, PSOE y BNG, consideraron el acto de ayer una maniobra “electoralista”. La edil y alcaldable socialista, Marta Giráldez, valoraba que “ante o nerviosismo do candidato do PP veu Rueda a socorrelo no último día de campaña” e insistió en que las alegaciones socialistas al proyecto no habrían buscado su bloqueo, sino la corrección de las “deficiencias” detectadas: Entre ellas, aclarar el trámite ambiental necesario e incluso garantizar el sistema de saneamiento, que esta misma semana el gobierno local llevó a Pleno extraordinario.

El candidato del Bloque, Xoán Manuel Vázquez, fue más allá al tildar el asunto del parque acuático de “estafa electoral que está a chegar xa a uns tintes ridículos”, criticando la visita ayer de un conselleiro “a dous días das eleccións” y dudando de que exista inversión para poder ejecutar y desarrollar el proyecto.

Pérez y Rueda dan un golpe de efecto al final de campaña y anuncian el inicio de obra del parque acuático

Te puede interesar