Un permiso de Patrimonio retrasa la pista de skate en la Praza do Corgo

Un permiso de Patrimonio retrasa la pista de skate en la Praza do Corgo
La conselleira de Mar y el presidente de Portos mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde de O Grove | cedida

El visto bueno para la pista de skate en O Corgo depende en estos momentos de Patrimonio. Así se lo comunicó ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, al alcalde, Jose Cacabelos,  durante una reunión en Santiago en la que también estuvo el presidente de Portos de Galicia, Jose Juan Durán. La solicitud de permiso para la construcción llegó a Portos el pasado mes de abril que requirió al Concello que subsanase unas deficiencias y tras solventarlas, surgió la necesidad de un permiso de Patrimonio para la actuación en el conocido Monte Calvario. Una solicitud que cursó el propio Portos de Galicia el pasado mes de junio y del que hasta el momento nada se sabe. 
El regidor que se mostró sorprendido con la necesidad de esta autorización señaló tras el encuentro que el Concello se pondrá en contacto con el departamento para tratar de agilizar lo máximo posible este permiso. “Vaise facer cunha partida do Plan Concellos cunha vixencia ata o 31 de decembro”, recuerda.
Otro de los asuntos abordados fue la desafectación de la explanada de O Corgo y de la zona de beiramar. Una cuestión que está previsto que se aborde hoy en un grupo de trabajo coordinado por la Fegamp y en el que se tratará el caso de O Grove. “Haberá que esperar as conclusións que se cheguen nesa reunión, pero o camiño ten que ser a desfacción”, recalcó Cacabelos.
También se abordó la situación de porto Meloxo para la que  Quintana se comprometió a enviar a técnicos autonómicos a O Grove para exponer a la Corporación las posibles soluciones para ese espacio. La Consellería valora otra posibilidad propuesta en la  reunión con la directiva de la Cofradía de San Martiño y si es viable técnicamente.
Otro de los puntos abordados en la reunión fue la mejora de la Praza do Corgo. Un punto donde hay discrepancias entre técnicos municipales y autonómicos. El Concello plantea la sustitución de las baldosas por hormigón pulido, mientras que la administración autonómica cree que “el cambio de baldosas” es un trabajo de mantenimiento. “O cambio de baldosas xa o estamos a facer nós, pero queremos que se faga unha inversión de preto de 80.000 euros para unha mellora defionitiva da praza na que diariamente se rexistran caídas”, dijo Cacabelos que aseguró: “Intentarémolo de novo cun novo proxecto no que quede clara a inversión”.l

Un permiso de Patrimonio retrasa la pista de skate en la Praza do Corgo

Te puede interesar