Personal del CAAN salva a tres perros tras darles biberón cada tres horas

Personal del CAAN salva a tres perros tras darles biberón cada tres horas
Copia de Diario de Arousa-2018-03-04-016-ed40d31f

Trabajadores del Centro de Protección e Acollida de Animais (CAAN) consiguieron salvar a tres cachorros (Anxo, Águeda y Antón) que fueron abandonados nada más nacer. El personal los atendió durante el día en las instalaciones de A Armenteira y los llevó a sus casas por las noches con el fin de que se mantuviesen calientes y darles biberón cada tres horas durante todo su primer mes de vida.
Una persona que no han podido identificar abandonó a los tres cachorros en una clínica veterianaria de Sanxenxo, que alertó a la Asociación Peludos Invisibles y esta, a su vez, al no poder hacerse cargo de los animales, solicitó la ayuda del CAAN.
Una vez en el centro de A Armenteira, los tres perros, de raza mestiza y de color negro, tras ser valorados por los veterinarios, se determinó que tenían que recibir cuidados especiales para sobrevivir, por lo que se establecieron turnos para darles biberón cada tres horas y mantenerles una temperatura corporal adecuada, ya que corrían el riesgo de morir por deshidratación o frío.
“Eran necesarios uns coidados continuos, o que motivou que varias persoas do plantel se ofrecesen voluntarias a levalos a casa, mantelos quentes e erguerse de noite para darlles de comer”, explica el veterinario José Luis Pedreira.
Ahora, dos meses después, los perros se alimentan por sí mismos y dos de ellos ya encontraron familia y esperan que el tercero lo haga pronto, ya que “os tres animais están moi sociabilizados ao estar toda a súa curta vida con xente, incluso antes de que abrisen os ollos”. La diputada Eva Vilaverde, alabó el trabajo del personal del CAAN. l

Personal del CAAN salva a tres perros tras darles biberón cada tres horas

Te puede interesar