lunes 06.04.2020

Pesos pesados del PPdeG arropan a los populares de O Salnés en la multitudinaria cena de Vilanova

Miembros del gobierno gallego participaron en la cita, que reunió a un millar de simpatizantes
La velada anual de los conservadores tuvo lugar de nuevo en el pabellón multiusos de Vilanova, con un lleno. Autoridades, militantes, simpatizantes y amigos compartieron mesa para degustar pulpo, carne ao caldeiro y empanada. La fiesta terminó con sesión de baile | gonzalo salgado
La velada anual de los conservadores tuvo lugar de nuevo en el pabellón multiusos de Vilanova, con un lleno. Autoridades, militantes, simpatizantes y amigos compartieron mesa para degustar pulpo, carne ao caldeiro y empanada. La fiesta terminó con sesión de baile | gonzalo salgado

El PP de O Salnés hizo ayer una nueva demostración de fuerza en Vilanova, reuniendo a alrededor de un millar de comensales en su cena anual, con motivo de la próxima celebración de las fiestas de Navidad. 

Los conservadores de la comarca recibieron así no solo el apoyo de la militancia sino de pesos pesados del partido a nivel autonómico, en un encuentro que se produce sin perder de vista los últimos acontecimientos a nivel comarcal contrarios a los intereses del partido. Primero fue la pérdida de la Alcaldía de Meaño, al expulsar del partido a su regidor, Carlos Viéitez, por lo que la formación entiende que fue un pacto tránsfuga con el PSOE. Luego llegó el pulso jurídico  y político por la Mancomunidade, que ante la inminente investidura socialista llevó a los populares a anunciar que no tomarán posesión en el Pleno de Exposalnés, dando por rota la organización supramunicipal, al menos tal y como se entendía hasta ahora. 

Más allá de ello, la cita respiró también aires preelectorales, con las elecciones autonómicas gallegas a la vuelta de la esquina. 

El “centro”
Alfonso Rueda, presidente del PP provincial y vicepresidente de la Xunta, ensalzaba anoche durante su intervención la “unidade do partido”. “Anímovos a seguir xuntos e a seguir pensando en Galicia. Con esa receita iranos ben nas eleccións autonómicas”, declaró.

“Somos un partido de centro, reformista e galeguista, pero tamén, quero dicilo en Vilanova, somos un partido gañador. Somos o partido que máis se parece a Galicia”, añadió Rueda. A continuación hizo un llamamiento a todos los votantes conservadores, los cerca de 60.000 que en la últimas generales optaron por otras opciones del centro-derecha: “Foron votos tirados ao lixo, porque non obtiveron representación, ao igual que pasara na convocatoria de abril, e acabaron favorecendo ao PSOE”. 

Más allá del cierre de esta edición se aguardaba la llegada del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo. Pero ya desde el arranque de la cita la asistencia de cargos del partido fue notable. Allí estaba el PP de cada ayuntamiento saliniense, además de las diputadas Ana Pastor y María Ramallo; conselleiros como Alfonso Rueda, Román Rodríguez y Rosa Quintana; y otras autoridades como Susana Lenguas, Cores Tourís, alcaldes, diputados provinciales y ediles.

Comentarios