Piden 18 años a un varón por violación y maltrato continuados a su expareja

Piden 18 años a un varón por violación y maltrato continuados a su expareja
Copia de Diario de Arousa-2017-07-08-010-1e50bc04

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el jueves 13 juicio contra un varón acusado de supuestos delitos de violación continuada y maltrato habitual a su expareja. La Fiscalía pide un total de 18 años de cárcel para él, además, de orden de alejamiento de 300 metros. 
El caso parte de los juzgados de Cambados y al menos uno de los episodios referidos en la acusación del Ministerio sucedieron en la localidad de Ribadumia, en el año 2015. 
El fiscal sostiene que el acusado, J.M.L.M., con antecedentes no computables y en situación de libertad provisional, mantuvo una relación de pareja con la víctima, con la que tuvo un hijo, aún menor. Rota la relación tras cinco años, la Fiscalía mantiene que el hombre forzó a la mujer a mantener relaciones sexuales completas “con la intención de doblegar su voluntad y de dominarla”, “para mantener su control sobre ella” y “evitar que se fuera con otro”, negándose ella a hacerlo abierta y expresamente, aunque sin una “oposición férrea, por temor a sus represalias” y ante la “intimidación” supuestamente ejercida sobre ella: “Te mato, te barro si te veo con otro”. “Si te veo con alguien le voy a pegar o a matar”, “sería un tiro para los dos”, recoge el escrito de la Fiscalía sobre supuestas manifestaciones del encausado. 

Continuado
Añade el Ministerio Público que estos episodios se sucedieron en el domicilio que compartieron durante algún tiempo después de romper la relación, “alzando el puño” y amenazándola, presuntamente, con romperle los dientes y llegando a ejercer violencia física contra objetos (llegando a fracturar su móvil) y “contra ella misma, agrediéndola incluso”, detalla el fiscal. 
Ya rota también la convivencia, la habría obligado a ir detrás de él a una pista a Barrantes, en la localidad de Ribadumia, donde, supuestamente, volvió a abusar de ella en el interior de un vehículo, reaccionando “violentamente”, agarrándola “por el cuello”. 
Posteriormente, le habría enviado mensajes “insistentemente” preguntándole si lo iba a denunciar, siempre según el relato de acusación que ha presentado el fiscal para esta vista. l

Piden 18 años a un varón por violación y maltrato continuados a su expareja

Te puede interesar