Piden 24 años de cárcel para O Mulo en un macrojuicio contra 17 acusados por narcotráfico

Piden 24 años de cárcel para  O Mulo en un macrojuicio contra 17 acusados por narcotráfico
GRA321. PONTEVEDRA, 24/05/2017.- El narcotraficante conocido como O Mulo, Rafael Bugallo Piñeiro, durante su intervención en el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Pontevedra contra catorce acusados de formar una red de narcotraficantes

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha reservado toda la semana próxima, de lunes a viernes, para la celebración de un macrojuicio contra 17 acusados de supuesta pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico ilícito de estupefacientes a nivel internacional. 


Así lo sostiene la Fiscalía, que sitúa en la cumbre del supuesto entramado al cambadés Rafael B. P. “O Mulo”. Por ello, es a quien el Ministerio Público solicita mayores penas, al tener en cuenta su presunta condición de jefe de la organización y tenencia ilícita de armas. A ello suma los supuestos delitos que el fiscal también ve en el resto de acusados:  Contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud, agravado por la cantidad de droga decomisada y cometida en el seno de un grupo delictivo y con uso de embarcaciones. 

Por ello, para “O Mulo” pide un total de 24 años de cárcel y para cada uno del resto de encausados 19 años y medio, además de multas millonarias. 

Las autoridades habían abordado el 5 de enero de 2015 en el Atlántico al Coral I, un buque procedente de Sudamérica en el que hallaron mil kilos de cocaína valorados en 59 millones de euros. 

Desde A Armenteira por radio
En los meses precedentes al abordaje, habían hecho un seguimiento al grupo, considerando ahora la Fiscalía que “O Mulo” lideraba una organización que entablaba contactos con proveedores de droga en Sudamérica, para introducirla a través de la rama gallega en Europa. 

Para ello, contaban con enlaces en España y Galicia y habían construido incluso un barco con apariencia de pesquero, pero que ocultaba dos motores de 1.200 y 750 caballos cada uno, con la supuesta previsión de salir al encuentro del buque procedente de América para trasvasar la mercancía en altamar. El grupo se habría puesto en contacto con el barco americano por radio, desde el alto de A Armenteira, y las comunicaciones intervenidas desde allí fueron clave para poder programar el abordaje policial.

Piden 24 años de cárcel para O Mulo en un macrojuicio contra 17 acusados por narcotráfico

Te puede interesar