Piden a SAL que exija responsabilidad a sus ediles y que abandone el pataleo

Piden a SAL que exija responsabilidad a sus ediles y que abandone el pataleo
cruz barbeito, en una de las escasas sesiones a las que acudió

El Gobierno local mostró su asombro al conocer la petición hecha pública por el portavoz de SAL de que sean grabadas las sesiones plenarias. “Parece que ao señor Pita non lle basta con facer o ridículo en todos os plenos, dado o seu manifesto descoñecemento da actividade municipal, senón que agora pretende evidéncialo aínda máis gravando as intervencións para que este feito poida ser constatado tamén polo resto da cidadanía”, comentaron perplejos desde el Ejecutivo sanxenxino.

En este sentido el grupo de Gobierno recordó las constantes explicaciones que deben dedicarle a Gonzalo Pita acerca del funcionamiento de la Administración local, “pois a día de hoxe, descoñece entre outras cuestións e pese ás reiteradas aclaracións, que os expedientes non se lle van levar a casa e que debe vir consultalos ao Concello”.

Para el equipo de Gobierno esta no es más que una estrategia de SAL para desviar la atención de un hecho que consideran fraudulento como son las continuas ausencias sin justificación en las convocatorias plenarias de una de las concejalas electas de la agrupación liberal.

Por este motivo, solicitaron al portavoz de este grupo que abandone su estrategia de “pataleo” y le exija a sus ediles que actúen con la responsabilidad que deben mostrar los representantes públicos “porque o pleno non é un patio de colexio a pesares de que lle teñamos que dar clases en todas as sesións”.

A su vez, desde el Ejecutivo sanxenxino solicitaron también a Gonzalo Pita que no les haga perder el tiempo “con egos feridos” en un momento complicado como el actual en el que “debemos obviar necidades e ter todos os sentidos dedicados a traballar nun contexto económico adverso por e para os veciños e veciñas, xestionando os recursos do Concello con rigor para poder preservar o nivel de benestar da cidadanía co mantemento dos servizos municipais”.

 

Cruz Barbeito

Y es que la reiterada ausencia de Cruz Barbeito, número 2 de SAL, en las sesiones plenarias no pasa desapercibidaac a nadie, ni gobierno local ni oposición. Sus discrepancias internas con la dirección de SAL se hicieron públicas pocas semanas después de las elecciones municipales. Y aunque ya entonces se hablaba de su dimisión, esta todavía no se ha producido.

Piden a SAL que exija responsabilidad a sus ediles y que abandone el pataleo

Te puede interesar