Piden ocho años de prisión para dos cambadeses por un presunto delito contra la salud pública

Piden ocho años de prisión para dos cambadeses por un presunto delito contra la salud pública
Fachada de la Audiencia Provincial | d.a.

Dos cambadeses se sentarán el próximo martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusados de un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan a agosto de 2016 cuando se detuvo a los acusados, A.D.A. y M.S.I.. Durante el registro de sus viviendas se intervinieron diversos envoltorios de cocaina y cannabi que el Fiscal defiende que poseían para la donación o venta a terceras personas. También se intervino diverso material para el corte, pesaje y almacenaje de las sustancias incautadas así como cuatro balanzas de precisión, diversas bolsas y envoltorios de plástico, sustancias de corte, una libreta con anotaciones de nombres y cantidades y tres teléfonos. También se intervinieron 1.445 euros.
El valor en el mercado ilícito de las sustancias estupefacientes incautadas es de 6.001 euros, según un equipo de Policía Judicial de Cambados.
El fiscal considera a estos vecinos de Cambados coautores del delito y propone imponer una pena de cuatro años de prisión a cada uno con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una multa de 18.003 euros.
El fiscal considera probado que lo acusados se venían dedicando habitualmente a la venta y distribución ilícita de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína y cannabis en los domicilios que compartían situados en Cambados donde además de ambas sustancias se encontró diverso material para su manipulación y su posterior venta.
Antecedentes
El acusado A.D.A cuenta con antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia y la acusada M.S.I. sin antecedentes penales se enfrentan a la pena solicitada por el fiscal que en su escrito de acusación inciden en que los “hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368, inciso primero (sustancias que causan un grave daño a la salud) del Código Penal.

Piden ocho años de prisión para dos cambadeses por un presunto delito contra la salud pública

Te puede interesar