Pierde la vida un joven marinero de A Illa al chocar su lancha contra una batea

Pierde la vida un joven marinero de A Illa al chocar  su lancha contra una batea
Las emergencias, ayer en O Cabodeiro, no pudieron hacer nada por el isleño | mónica ferreirós

Nueva tragedia en la mar. Un joven de A Illa de Arousa, Rubén A.O., de 31 años, perdió la vida ayer en un accidente cuando la planeadora en la que viajaba colisionó contra una batea en la zona de A Travesa, entre Vilanova y la localidad insular. 

La desgracia ocurrió sobre las dos de la tarde, momento en que su embarcación regresaba a tierra después de recoger navaja. La lancha sufrió un golpe contra la plataforma mejillonera y el joven habría recibido un traumatismo que resultó mortal. El otro ocupante de la embarcación, su tío, salvó la vida. 

El suceso conmocionó en poco tiempo al municipio. Tras recibir la alerta, se desplazó al punto un helicóptero asistencial del HEMS Galicia 061, así como ambulancias, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. También se dio alerta a Salvamento Marítimo. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar la vida al accidentado. 

Pesar
El suceso concentró a grupos de personas en la zona del puerto de  O Cabodeiro, donde se centralizaron las operaciones tras el siniestro. Tanto el patrón mayor, Juan José Rial Millán, como el alcalde, Carlos Iglesias, se mostraron consternados por el suceso: “Unha desgracia moi grande, unha fatalidade”, valoraba el regidor.

Pierde la vida un joven marinero de A Illa al chocar su lancha contra una batea

Te puede interesar