El pinchazo masivo de ruedas en la villa suma una docena de denuncias

El pinchazo masivo de ruedas en la villa suma una docena de denuncias
Los vándalos pincharon dos de las cuatro ruedas en la mayoría de coches que fueron objeto de sus actos | gonzalo salgado

La Guardia Civil de Cambados había recibido ayer una docena de denuncias de propietarios de coches afectados por los actos vandálicos del fin de semana cuando uno o varios desconocidos pincharon las ruedas de una veintena de turismos aparcados en diferentes calles del centro urbano. El Instituto Armado y la Policía Local mantienen abierta una investigación para tratar de esclarecer las causas de lo que consideran un acto vandálico.
En el día de ayer aún se podían ver algunos de los turismos afectados estacionados en algunas de las vías públicas donde se produjeron los hechos. Eran calles aleatorias como Celso Emilio Ferreiro, Álvaro Cunqueiro, el Paseo da Calzada, Sevilla, San Gregorio, en O Pombal, la Ribeira de Fefiñáns, la calle Carballeira e incluso en la mítica Praza de Fefiñáns. No obstante, casi todas se encuentran en las inmediaciones de la histórica explanada, dentro del conjunto histórico de la capital del albariño, y son muy céntricas y, sin embargo, el autor o autores camparon a sus anchas.
Fue una patrulla de servicio de la Policía Local quien se percató de lo sucedido tras encontrarse varios coches con las ruedas pinchadas. Consideraron los hechos demasiado casuales, así que iniciaron un recorrido revisando turismos parados en el centro y encontrando cada vez más, hasta llegar a contabilizar 24. Curiosamente, casi todos son de media y alta gama, modelos de marcas como Mercedes o Audi e incluso había uno de la lujosa casa Porsche en el listado realizado por los agentes.

Los hechos se descubrieron sobre las siete horas de la mañana domingo, pero los investigadores sospechan que los pinchazos se realizaron de madrugada. También que se utilizó un objeto punzante y, cabe recordar, que la mayoría de vehículos tenían dos de las cuatro ruedas pinchadas, sin que conste algún otro daño a mayores, aunque esta cuestión se verá en las denuncias interpuestas por los propietarios.
Pesquisas
Algunos se trasladaron ayer a las oficinas del Cuerpo local donde les derivaron al Cuartel de la Guarcia Civil para interponer la correspondiente denuncia. Existe una investigación policial abierta para esclarecer los hechos y encontrar al autor o autores de los pinchazos. Fuentes del Instituto Armado explicaron que en la mañana de ayer se habían presentado una docena, pero el número podría aumentar en las próximas horas.
En principio, se consideran como un acto vandálico porque se produjeron en más de una docena de diferentes calles del centro de la villa y únicamente llama la atención que casi todos eran vehículos caros.

El pinchazo masivo de ruedas en la villa suma una docena de denuncias

Te puede interesar