La pista de Nantes ya está lista y el Concello trabaja en la segunda fase

La pista de Nantes ya está lista y el Concello trabaja en la segunda fase
diario de arousa-2019-04-24-013-4af15955

El Concello ya ha recibido la obra de la pista polideportiva del CEIP de Nantes y la comunidad escolar ya puede disfrutar de la ansiada infraestructura. Ahora trabaja en una segunda fase con la construcción de un cierre lateral, aseos y vestuarios con una inversión de 300.000 euros, pero además asfaltará un vial cercano.


El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Urbanismo, Daniel Fernández, visitaron ayer el centro para inspeccionar el resultado de este proyecto de 200.000 euros financiado con el Plan Concellos de la Diputación y después de que los técnicos municipales certificasen el fin de los trabajos. 


Las autoridades se comprometieron ahora a trabajar en más mejoras, como el cerramiento lateral de la pista polideportiva y la construcción de unos aseos y unos vestuarios con un presupuesto estimado de 300.000 euros. Además, visitaron  un vial que da acceso al colegio y que será asfaltado próximamente para “mejorar la seguridad vial y el paso” de la comunidad escolar, informaron fuentes municipales. Esta actuación se enmarca en una serie de mejoras que el bipartito está ejecutando con el mismo objetivo en el entorno de los centros escolares del municipio. 

En cuanto a la primera fase, rematada y que los escolares ya pueden disfrutar, desde el Concello indicaron que se habilitó una pista de solera de hormigón de 20 centímetros de espesor, de 44 metros de largo y 28 metros de ancho y una cubierta a dos aguas, con faldones de 44,50 metros por 14,60 metros. Además se instalaron los correspondientes canalones y bajantes para la recogida de aguas pluviales de la cubierta.

Mejoras del proyecto
La empresa adjudicataria propuso unas mejoras, entre las que se encuentra la sustitución del papel sándwich de cubierta de 40 milímetros de espesor proyectado, por uno de 50 milímetros. También propuso la sustitución de los acabados de la chapa metálica que conforma el panel sándwich de cubierta planteados en el proyecto, por un acabado exterior para ambientes marinos y acabado interior lacado, “mejorando la resistencia a los rayos UVA y la corrosión”, siempre según las mismas fuentes. 

El coste de la inversión ascendió a 200.000 euros que el gobierno local derivó del Plan Concellos de la Diputación. Las obras empezaron en septiembre y dan cumplimiento a una demanda de la comunidad escolar porque la pista de siempre se encontraba muy deteriorada y no disponía de una cubierta, lo que imposibilita su uso durante todo el año. De ahí que el Ayuntamiento atendiese la petición con la construcción de una nueva, a la que se puede acceder desde el centro.

La pista de Nantes ya está lista y el Concello trabaja en la segunda fase

Te puede interesar