Los placeros de Dena recogen firmas hartos de soportar cuarenta grados

Los placeros de Dena recogen firmas hartos de soportar cuarenta grados

Un horno. Así definen vendedores y clientes el interior de la plaza de abastos de Dena (Meaño) en los días en que el sol pega fuerte y tras una reciente ola de calor que ha colmado el vaso de su paciencia. Hartos de soportar temperaturas que rondan los cuarenta grados, denuncian, los placeros han presentado un escrito por registro en el Concello, después de llevar el caso ya al último Pleno. Ahora iniciarán una recogida de firmas y lo que comunican al Ayuntamiento es un ultimátum: O el gobierno local interviene para corregir la situación, o la denunciarán ante organismos superiores como la Xunta. 
Dispuestos al cierre
Están dispuestos, incluso, a que esa denuncia provoque el cierre puntual de la instalación, aunque, eso sí, en tal caso “procederiamos de maneira inmediata a reclamar ao Concello a vostede (en un escrito dirigido a la Alcaldía) pola súa inoperancia en todo este tempo no que ten coñecemento deste problema e non se fixo nada, de calquera perxuízo”.

Averías y pérdidas
Los placeros aseguran que las altas temperaturas provocan también averías habituales en algunas instalaciones y motores y hacen que productos como los de carnicería, pescadería, frutería y floristería se pierdan y estropeen mucho antes, lo que causa pérdidas a los negocios. Desde Meaño Independiente mostraron ayer su apoyo al colectivo, instando a actuar al ejecutivo local y lamentan que esta situación causase ya la marcha de varios puestos. Citan como ejemplo el de un zapatero que trabajaba en la planta alta, ahora vacía, que decidió abandonarla “porque se lle derretían as cremas”. 
La recogida de firmas se iniciará hoy y animan a  los clientes a sumarse a ella. l

Los placeros de Dena recogen firmas hartos de soportar cuarenta grados

Te puede interesar