El Plan Concellos cubre carencias de personal municipal con 24 contratos

El Plan Concellos cubre carencias de personal municipal con 24 contratos
Fatima Abal (Alcaldesa de Cambados) y Carmela Silva (Presidenta Diputación de Pontevedra)

El Concello contratará a un total de 24 trabajadores mediante el Plan Concellos de la Diputación para paliar de manera temporal las carencias de personal que, en general, padece la administración local y que se nota de manera acuciante en departamentos como Cultura y Servizos Sociais, donde incluso se registran retrasos en la atención a los usuarios. El gobierno dio ayer todos los detalles, incluidos los códigos de ocupación para que los interesados puedan apuntarse a la oferta en la oficina del Servizo Público de Emprego, aunque la selección final la harán funcionarios municipales. Hay puestos de electricistas, auxiliares de trabajo administrativo, un arquitecto técnico, un lacero para recoger perros y otro tipo de técnicos.
La contratación se costea con  215.155 euros procedentes de la línea 3 del Plan Concellos y se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. El principal requisito para acceder a un puesto es estar desempleado y tendrán prioridad candidatos de “os colectivos más desfavorecidos y con dificultades para encontrar un posto”. Esto se refiere a víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, candidatos de familiares monoparentales con hijos a su cargo, etc. 

Obras y administración
Para el departamento de obras e infraestructura se contratarán cuatro barredores, un fontanero, un electricista, dos albañiles, un conductor de mini pala y un arquitecto técnico para realizar, por ejemplo, trabajos de mantenimiento en instalaciones y bienes municipales.
Asimismo se emplearán auxiliares para dar apoyo a los departamentos de contabilidad, intervención, promoción económica, juventud, el Registro e igualdad. También para reforzar Servizos Sociais con el empleo dos graduadas en Traballo Social en jornadas de 35 y 25 horas semanales, respectivamente, según el anuncio publicado por el Concello con todos los detalles y que puede encontrarse en su web (es de los pocos ayuntamientos que publica los códigos concretos para acudir a la oficina de empleo). Y es que “debido ao gran número de usuarios están a sufrir un retraso” en la atención, informaron fuentes municipales.Lo mismo sucede en Cultura, que contará con cuatro personas para poder atender la oferta cultural y servicios de esta concejalía que en los últimos años “veuse incrementada significativamente”. 
Otras dos personas se sumarán a Medio Ambiente para la eliminación de vertidos incontrolados, recuperar sendas y realizar campañas de sensibilización medioambiental y colaborar con el Refugio. En concreto, buscan un lacero y un técnico. 
La mayoría de contratos serán de 35 horas semanales y hay opciones para personas de todo tipo de perfiles en cuanto a formación y disponibilidad. Los salarios no se concretan, pero se “respectará en todo caso o salario mínimo interprofesional que se atope en vigor en cada momento”. l 

El Plan Concellos cubre carencias de personal municipal con 24 contratos

Te puede interesar