El plan de empleo de O Salnés logra una inserción del 85 % en el primer semestre de formación

El plan de empleo de O Salnés logra una inserción del 85 % en
el primer semestre de formación

El Programa integrado de Emprego de la Mancomunidad de O Salnés alcanza una inserción laboral del 85 % en el primer semestre del año, alcanzando prácticamente las mismas cifras que en todo el año de la anterior edición, cuando al finalizar los cursos se incorporó el 86 % de los participantes al mercado laboral. La entidad comarcal hizo ayer balance de la evolución del plan de empleo a cinco meses de que concluyan las acciones formativas que financia la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La presidenta comarcal, Marta Giráldez, avanzó que son ya 85 personas, de un total de 100 alumnos, los que ya se han incorporado a un puesto de trabajo, por lo que estos datos reflejan que el ente continúa en la misma senda de recolocaciones que en años anteriores y previsiblemente se podría superar la cifra récord de inserciones obtenida el pasado año con un 86 %, y todo ello teniendo en cuenta las condiciones especiales de este año pandémico que dificultaron la realización de las formaciones.

Las empresas que más contratan a los candidatos del plan pertenecen a los sectores de hostelería, fábricas y conserveras, distribución alimentaria y supermercados y automoción. Asimismo, las ramas de energías renovables, con la incorporación de empresas eólicas, la viticultura, el comercio, la logística de almacén, y los puestos en oficinas y despachos, suman la cuarta parte de contrataciones de integrantes del programa de empleo.

Desde la Mancomunidad destacan que “la labor de prospección en empresas por parte del equipo técnico que ha gestionado más de 1.700 ofertas, y la realización de prácticas laborales en las firmas con las que tiene acuerdos la entidad, han contribuido a la consecución de estos resultados de inserción, que podrían seguir mejorando porque todavía quedan cursos por impartir hasta el próximo mes de febrero, cuando finalice esta edición del plan. l

El plan de empleo de O Salnés logra una inserción del 85 % en el primer semestre de formación

Te puede interesar