El plan museístico honra a Cabanillas en el LIX aniversario de su muerte

El plan museístico honra a Cabanillas en el LIX aniversario de su muerte

Cambados volvió a recordar ayer a su inmortal Poeta da Raza. Los actos en honor a Ramón Cabanillas se sucedieron según la programación organizada por la Concellería de Cultura de Víctor Caamaño durante toda la jornada, día en que se conmemoró el 59º aniversario del fallecimiento del bardo. A la tradicional ofrenda floral en el paseo de A Calzada se sumaron este año dos destacadas novedades. 
La primera tuvo lugar en el instituto Francisco Asorey, ya de mañana, con la entrega de premios del I Concurso de Poesía y Relato para estudiantes “Cambados Mar de Letras”, fallado esta misma semana. 
La otra cita novedosa en la edición de este 2018 fue la presentación del proyecto museístico “Legado de Cabanillas” de Pepe Barro. 
Fue este uno de los momentos centrales del programa, donde los asistentes en Exposalnés pudieron conocer de primera mano las ideas que se perfilan para crear en este edificio un espacio donde pueda ser expuesto al público el legado del poeta, donado al Concello fundamentalmente por su familia, pero más recientemente también sumando nuevas incorporaciones más o menos ligadas con el autor cambadés homenajeado. 
Música para la clausura
La lluvia reculó lo justo caída ya la noche para poder salir al exterior y depositar el ramo de flores ante el conjunto escultórico en A Calzada. 
Finalmente, fue el auditorio municipal de A Xuventude el lugar donde se clausuró la programación de la jornada, con un concierto de homanaje a Ramón Cabanillas a cargo de los integrandes del grupo “Cantigas e Agarimos”. l

El plan museístico honra a Cabanillas en el LIX aniversario de su muerte

Te puede interesar