La plantación de árboles inicia la última fase de obra en la Praza de O Regueiro

La plantación de árboles inicia la última fase de obra en la Praza de O Regueiro
Vista de la marcha actual de los trabajos en la zona | cedida

La reforma de la Praza de O Regueiro en A Illa inicia la última fase de obras. Así lo comunicó el Concello esta semana, tras comenzar la plantación de árboles ornamentales en este espacio, a cargo de la empresa adjudicataria.
 

La entidad local admite que los trabajos sufrieron “certa ralentización” que achacan, “en parte”, al “mal tempo das últimas semanas”. Por ello, aunque mantienen que la previsión es la de poder concluir las actuaciones en la plaza en el primer trimestre del año, también señalan que cumplir o no ese calendario dependerá en buena medida de si continúa o no el mal tiempo estos meses.

 

Avances

En la plaza se han instalado ya algunos de los elementos de juego incluidos en el proyecto. Este contempla un parque con varias áreas diferenciadas, una infantil y otra con aparatos de ejercicio para mayores. También se acondiciona una pista polideportiva orientada a un público juvenil, “xa que a idea desta reestruturación é crear un espazo de encontro interxeracional”, explican desde el gobierno local. Igualmente, el nuevo Regueiro acogerá una zona de uso cultural, que se podrá utilizar también para la celebración de fiestas.
 

El ejecutivo local confía en que la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de pasos de peatones elevados y reductores de velocidad conviertan a la plaza “nun revulsivo para o comercio de proximidade e a dinamización de todo o ámbito”. 
 

La inversión es de 1,5 millones, con financiación a través del ReacPon de la Diputación.

La plantación de árboles inicia la última fase de obra en la Praza de O Regueiro

Te puede interesar