La plantilla de la Cofradía meca va a la huelga ante unas condiciones laborales que están “desfasadas”

La plantilla de la Cofradía meca va a la huelga ante unas condiciones laborales que están “desfasadas”
Imagen de archivo del edificio de la Cofradía de Pescadores de O Grove | d. a.

Los empleados de la Cofradía de O Grove han convocado una huelga para el 2 de octubre como medida de presión para que se inicien las negociaciones necesarias para acordar un nuevo marco donde sus condiciones laborales se actualicen acorde a las circunstancias actuales pues mantienen las mismas desde hace más de una década, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo y un desfase en otros derechos de tipo social y laboral. Así lo explicó el representante sindical de CIG, Juan José Bouzas, Tupi, quien indicó que la plantilla tiene toda la voluntad de sentarse a llegar a un acuerdo y retirar la huelga y otras acciones que tienen previsto emprender. De hecho, van sin condiciones previas: “Non poñemos números e cifras enriba da mesa o que queremos é que se actualicen as condicións laborais porque van máis de 12 anos sen nin ningún tipo de modificación nas condicións económicas, laborais e sociais e a situación agrávase”, añadió Bouzas. 

El representante de CIG relató que llevan años intentándolo y no han recibido negativas, pero “si nos estiveron dando largas” hasta que este año la situación parecía que se iba a encarrilar y llegó la pandemia del coronavirus. “Lóxicamente paralizouse todo, pero hai que retomalo, buscar unha saída, e así o decidiu a asamblea de traballadores”, explicó. En concreto, acordó convocar una huelga para el 2 de octubre y tomar otras medidas para que la Cofradía se siente a negociar sin más demoras, de hecho, en ese caso retirarían sus protestas. 

La central sindical CIG ya ha cumplido con el aviso obligado a las autoridades de la Consellería do Mar y al propio Pósito, que de hecho abordará la situación en una Xunta Xeral extraordinaria que tendrá lugar mañana mismo y en la que se abordarán otros asuntos como la entrada de una nueva vocal.

La plantilla de la Cofradía meca va a la huelga ante unas condiciones laborales que están “desfasadas”

Te puede interesar