La plantilla de Thenaisie Provote irá a la huelga si Scandia no se compromete a dejar la empresa

La plantilla de Thenaisie Provote irá a la huelga si Scandia no se compromete a dejar la empresa
Trabajadores y representantes sindicales en la entrada de la factoría en O Grove | D.A.

El conflicto laboral de Thenaisie Provote afronta esta semana una fecha clave para el futuro de la conservera. El comité de empresa y representantes sindicales mantendrán este viernes día 4 de septiembre una nueva reunión con el Igape en Santiago y en la que esperan que se resuelva el bloqueo de la venta de la factoría y que la propietaria, la rumana Scandia Food deje vía libre para un nuevo comprador que saque a flote la firma. 

La del viernes es la fecha señalada para decidir si se sigue adelante con el calendario de movilizaciones consensuado por los trabajadores, y que supondría la convocatoria de huelga que prevén empezar el martes día 8 y que se extendería a los martes, miércoles y jueves del mes de septiembre hasta el próximo día 24, momento en el que trabajadores y sindicatos analizarán si seguir adelante con la huelga o cambiar el modelo de sus protestas. 

Desde los sindicatos, CIG y CCOO, sus representantes, Rosa Abuín y Francisco Vilar, respectivamente, consideran que el avance en las negociaciones y el futuro de Thenaisie Provote está en manos de la Xunta, quién tiene que sacar en firme y con un documento firmado, el compromiso de Scandia Food para no seguir al frente de la empresa, ya que consideran que su plan industrial en solitario es “inasumible” y “soltarla” para que los inversores interesados puedan adquirir la factoría y recuperar su actividad sin perder los puestos de trabajo. En este sentido, Rosa Abuín explica que la empresa está perdiendo su lugar en el mercado, ya que actualmente trabajan con maquilas y han perdido clientes. 

Sobre los posibles inversores, por el momento no hay constancia de nuevas ofertas, no hay novedades de Conservas Dani y Francisco Vilar considera que la propuesta del empresario vigués Alfonso Caneiro es factible, pero insiste en que debe presentar un plan de viabilidad que garantice el futuro de la conservera. l

La plantilla de Thenaisie Provote irá a la huelga si Scandia no se compromete a dejar la empresa

Te puede interesar