La plantilla de Thenaisie Provote retoma las jornadas de huelga y se traslada hoy al Parlamento

La plantilla de Thenaisie Provote retoma las jornadas de huelga y se traslada hoy al Parlamento
Las trabajadoras se concentraron ayer ante el bufete Garrigues y el edificio de la Xunta en Vigo | Cedida

El personal de la conservera Thenaisie Provote de O Grove y Mos retomaron ayer las jornadas de huelga y desplazaron sus movilizaciones a Vigo para forzar a la Xunta y a la dirección de la empresa a desbloquear la situación que amenaza la continuidad de la firma.

La plantilla llevó a cabo una concentración delante del despacho del bufete de abogados Garrigues, que ejerce como asesor de la propietaria Scandia Food, para denunciar los impedimentos que se están poniendo a la venta de la empresa. Durante la concentración, que se prolongó durante una hora, las empleados gritaron consignas como “Non pode ser, que haxa comprador e Garrigues non vender”, o “Fóra caciques da nosa terra”.

A continuación se desplazaron a pie hasta la delegación de la Xunta donde estuvieron otra hora apostados ante el edificio autonómico a grito de  “Feijóo, escoita, Thenaisie está en loita”, “Queremos traballar e non emigrar” y “Thenaisie solución”.

La presidenta del comité de empresa, Rosa Domínguez, de la CIG, denuncia que la posible solución para la empresa se encuentra “totalmente bloqueada” e instó al Goberno gallego a “implicarse” para garantizar el mantenimiento de la actividad y de todos los puestos de trabajo. “Por iso precisamente nos mobilizamos diante da Xunta, porque se comprometeran a atopar unha saída, pero sucédense as reunión e todo sigue igual”, señala. 

En la segunda jornada de huelga prevista para hoy, las trabajadoras se desplazaran a Santiago para mantener una reunión con los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento, y concentrarse a las puestas del edificio. “Hai que presionar a Xunta para que desbloquee a situación, porque Thenaisie é viábel e non pode desaparecer porque suporía a perda de arredor de 300 empregos, entre fixos e eventuais”.  

Además, este viernes habrá otra cita importante en la que mantendrán una nueva reunión con la Xunta con el deseo de que “non sexa outro paripé” y de que “polo menos teñan algo enriba da mesa”. “O que está claro é que imos seguir na loita até que saibamos en que situación imos quedar as traballadoras”, asegura Rosa Domínguez.

La plantilla de Thenaisie Provote retoma las jornadas de huelga y se traslada hoy al Parlamento

Te puede interesar