La Plataforma de Rocafort pide una reunión con Pita tras las declaraciones de Mosquera

La Plataforma de Rocafort pide una reunión con Pita tras las declaraciones de Mosquera

La Plataforma de Afectados de Luis Rocafort cursó ayer por registro una solicitud de reunión urgente con el alcalde, Gonzalo Pita, tras las declaraciones del vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, en las que descartó que se vayan a realizar cambios en el proyecto de la avenida. La portavoz del colectivo, Laura Fernández, señaló ayer que existe “un cabreo generalizado porque no entendemos por qué este señor tiene la última palabra en un proyecto de Sanxenxo”. 
Fernández explicó que continúan con la recogida de firmas y que buscarán todos “los apoyos necesarios” para lograr que sus propuestas sean escuchadas.
La Plataforma de Afectados de Luis Rocafort incide en que se trata de una asociación “apolítica y que buscamos desde un primer momento el consenso con el Concello como interlocutor”.
El colectivo comparecerá públicamente esta semana para aclarar su postura y sus próximos pasos para tratar de que sus peticiones se lleven a cabo. “Creemos que ha llegado el momento de aclarar ciertas cosas y de dejar bien claro cuáles son nuestros objetivos”, apunta Fernández.  La Plataforma de Afectados Luis Rocafort ha recogido por escrito todas las demandas y mejoras que plantea para la calle. Son un total de once puntos entre los que se encuentra además de la conservación del mayor número de aparcamientos y la gestión urgente del resto de cesiones pendientes en la calle, la petición de que la conexión de salida con la rotonda de Arnelas sea doble para “facilitar la circulación que va hacia la autovía y la que va hacia la calle Progreso”. Entre las propuestas planteadas por la Plataforma se recogen que se habiliten zonas de carga y descarga y estacionamientos para minusválidos, bicicletas y moto. También una zona de parada con tiempo limitado para autobuses.
En cuanto a los puntos de recogida de basura, la plataforma pide que se mantenga el más próximo a Silgar y al menos dos más. n

La Plataforma de Rocafort pide una reunión con Pita tras las declaraciones de Mosquera

Te puede interesar