La playa y las fiestas crean retenciones kilométricas hacia A Illa y Sanxenxo

La playa y las fiestas crean retenciones kilométricas hacia 
A Illa y Sanxenxo
Las retenciones en O Salnés hacia las playas se han convertido en un clásico del verano | g.s.

Los accesos a las principales localidades de playa de la comarca de O Salnés volvieron a ocasionar ayer importantes retenciones de tráfico en las horas punta de entrada y acceso. Casi como cada fin de semana del verano del último lustro, las entradas y salidas hacia A Illa de Arousa y localidades como Sanxenxo y O Grove a través de la Autovía do Salnés ocasionaron largas colas de vehículos, tanto a primera como a última hora.
Fin de semana complicado
A Illa era especialmente sensible este fin de semana. Al arranque de sus fiestas gastronómicas, con la de la Navaja en O Cantiño, se unió el tirón de sus arenales pero, sobre todo, el que estos días ejerció el Atlantic Fest.
Fueron miles las personas que entraron de fuera este fin de semana a la villa insular y hasta vecinos que residen en lugares apartados de los principales escenarios fueron testigos de las largas caravanas de vehículos, problemas de aparcamiento y un aumento considerable de la población.
Los concellos de A Illa y Vilanova pactaron la pasada semana señalizar viales alternativos para descongestionar el tráfico una vez fuera del puente en A Pantrigueira y O Terrón. Pero la eficacia, al menos de inicio, ha sido limitada. En parte porque la medida es todavía poco conocida entre los conductores, el fin de semana era especialmente complejo debido al festival y porque, en última instancia, solo el puente ejerce como vía de entrada y salida para la localidad insular.
Los enlaces en la Autovía do Salnés no tuvieron menos densidad de tráfico, fenómeno ya casi clásico en estas fechas. l

La playa y las fiestas crean retenciones kilométricas hacia A Illa y Sanxenxo

Te puede interesar