La playa de Major se queda este verano sin chiringuito, tumbonas y pedaletas

La playa de Major se queda este verano sin chiringuito, tumbonas y pedaletas
Operarios municipales encargados de las playas rellenaron de arena los socavones del acceso A Carabuxeira | d.a.

La playa de Major no contará por segundo año consecutivo con servicio de chiringuito, tumbonas y pedaletas. El concurso convocado por Turismo de Sanxenxo junto a las playas de Montalvo y Baltar quedó desierto para este arenal y sigue pendiente de adjudicación en la playa portonovesa a la espera de la entrega de documentación. Tan solo Montalvo cuenta en la actualidad, concretamente desde el pasado 25 de julio, con este servicio concedido a la empresa playa Seca S.L. por 20.897 euros y un canon a Costas de 8.729 euros. La adjudicación contempla la posibilidad de prórroga por dos temporadas más.
La concesión contempla en Montalvo dos quioscos con sendas terrazas y casetas para guardar enseres.  También 50 tumbonas y sombrillas y cinco hidropedales. Para Baltar se contempla un quiosco con terraza y una caseta para enseres. 
El adjudicatario está obligados a llevar a cabo la conexión de los quioscos a la red municipal  de abastecimiento de agua; también están obligados a llevar a cabo la conexión de los mismos a la red de saneamiento de  aguas residuales, mediante un sistema de bombeo a la red municipal, o en su defecto llevando a cabo la instalación de una fosa séptica homologada. Turismo Sanxenxo no admite en su pliego de condiciones ningún tipo de anuncio,  publicidad o acción de márketing en los elementos a  instalar (quioscos, terrazas, mesas, sillas, tumbonas, sombrillas, hidropedales...) vinculados a la explotación del servicio. Tampoco se permite a los concesioarios la utilziación de mobiliario (mesas y sillas) de  material plástico o derivados  instalado en las terrazas ni tampoco tumbonas o sombrillas de distintos modelos o colores. La  empresa adjudicataria deberá contar con los recursos humanos  y técnicos necesarios para ejecutar el servicio. l

La playa de Major se queda este verano sin chiringuito, tumbonas y pedaletas

Te puede interesar