La playa Panadeira de Sanxenxo será un año más el escenario del Campeonato Mundial de Colchonetas

La playa Panadeira de Sanxenxo será un año más el escenario del Campeonato Mundial de Colchonetas
Participantes de la edición pasada | Cedida

La playa Panadeira de Sanxenxo será este domingo, 20 de julio, de nuevo el escenario del Campeonato Mundial de Colchonetas, que cumple ya 15 ediciones. Se trata de una de las pruebas “deportivas” y divertidas más esperadas en el municipio.


Como en años anteriores, habrá tres carreras divididas en categorías por edad. En la primera, que será a las 12:00 horas, participarán niños y niñas menores de 10 años. Media hora después, tendrá lugar la prueba para los jóvenes de 10 a 14 años; y, finalmente, será el turno de los adultos, cuya carrera está prevista para la 13:00 horas.


A continuación, se hará la ceremonia de entrega de premios, habiendo galardones para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero también para los tres mejores disfraces individuales, en pareja y en grupo, siendo esta la edición con más premios hasta la fecha.


En esta competición los participantes no solo deben demostrar sus cualidades deportivas, sino también su sentido del humor para escoger un disfraz y una colchoneta que los distinga de sus adversarios. Desde la organización destacan que cada año son más las personas que se apuntan para competir en la categoría de Mejor Disfraz.


En la pasada edición, fueron cerca de 360 las personas que se animaron a participar en esta peculiar prueba lúdico-deporitva y este año se espera conseguir incluso más éxito que la anterior. 


Para aquellos interesados en participar en el evento, la asociación O Cubreiro –organizadora del evento– ha facilitado la hoja de inscripción a través de sus redes sociales, pudiendo enviarla al correo info@ocubreiro.com o presentarla el mismo día de la competición desde las 10:30 horas hasta media hora antes de cada carrera. Allí se hará la entrega de dorsales y se cubrirán los oportunos permisos.


Asimismo, la asociación pone a disposición de los participantes un servicio gratuito de hinchado de colchonetas y se realizará un calentamiento colectivo antes del comienzo de las carreras. 

La playa Panadeira de Sanxenxo será un año más el escenario del Campeonato Mundial de Colchonetas

Te puede interesar