Las playas mecas acogen ya a bañistas con servicios a pleno rendimiento

Las playas mecas acogen ya a bañistas con servicios a pleno rendimiento
El alcalde y los ediles de gobierno comprobaron en A Lanzada el inicio de la temporada de servicios en las playas | D.A.

Los bañistas disfrutan ya de las playas de O Grove que desde este fin de semana cuentan con todos los servicios disponibles y trabajando a pleno rendimiento.

El Concello ha preparado a contrarreloj una temporada más complicada de lo habitual que obliga a reforzar todos los servicios y las medidas de seguridad ante la situación sanitaria.

Para garantizar la seguridad de los bañistas y velar por que los días de playa transcurran con normalidad, el gobierno local ha contratado a 17 socorristas que desde el día 1 de julio están repartidos por las playas más concurridas, como son A Lanzada, Area das Pipas, Area da Cruz, Reboredo, Area Grande y Raeiros, pero próximamente procederá a la contratación de cinco socorristas más de refuerzo, siendo un total de 22 socorristas, ocho más que el año pasado, además de un patrón y un coordinador de playas. El servicio de salvamento es de 12:30 a 20:00 horas de la tarde.

Debido a la situación excepcional, el Concello será este año más permisivo con los horarios y ampliará la temporada a los meses de julio, agosto y septiembre completo, manteniendo a los socorristas y todos los servicios de quioscos y chiringuitos.

Refuerzo en la limpieza
Este año será importante también la intensificación en el servicio de limpieza de los aseos públicos que se limpiarán hasta seis veces al día para garantizar las condiciones higiénico sanitarias en los arenales. Para ello habrá dos equipos de limpieza, uno de ellos se centrará en los tres aseos de la playa de A Lanzada, y el otro equipo lo hará en las playas de Raeiros, Area da Cruz, Area das Pipas, Area Grande y Reboredo. Además, el Concello instalará paneles informativos con las recomendaciones sanitarias y las condiciones del uso de las playas, entre ellas, la obligación de llevar mascarillas tanto para acceder a los baños como para moverse por fuera del arenal.

Descubrir el entono meco 
El alcalde de O Grove, José Cacabelos, acudió ayer a la playa de A Lanzada para comprobar el funcionamiento de los servicios en este primer fin de semana de julio, donde hizo un llamamiento al sentido común. “Necesitamos que se respete al máximo la distancia física y que los usuarios hagan caso a los socorristas y al personal de limpieza en todas las directrices de uso del espacio”.. 

Asimismo, destacó la singularidad de la península que cuenta con 25 playas de todo tipo, con mar abierto, resguardadas en la ría, urbanas y de todos los tamaños, por lo que invitó a vecinos y visitantes a que acudan también a otros arenales menos masificados. “É un bo momento para descubrir O Grove e o seu entorno natural” animó Cacabelos.

Las playas mecas acogen ya a bañistas con servicios a pleno rendimiento

Te puede interesar