Seis playas de Sanxenxo renovarán sus módulos este verano por 132.000 euros

Seis playas de Sanxenxo renovarán sus módulos este verano por 132.000 euros
Socorrista en el módulo de vigilancia en la playa de Baltar | d.a.

Seis arenales de Sanxenxo renovarán este verano sus módulos de salvamento y aseos gracias al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. A falta de las autorizaciones sectoriales necesarias, y del visto bueno por parte de la Diputación, el gobierno municipal ha enviado al organismo provincial un proyecto valorado en 132.000 euros, denominado “Suministro, transporte y emplazamiento de módulos mixtos prefabricados para salvamento y aseos en las playas”.
En estos momentos algunas de las playas del término municipal carecen de módulos de aseos que doten de este servicio al arenal. Además, hay otras que sí los tienen, pero se encuentran muy deteriorados, no solo por su antigüedad, sino también por el uso intensivo que se les da durante la temporada estival. En la misma situación se encuentran los módulos de salvamento para socorristas.

Así, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos en las playas, se ha redactado y remitido a la Diputación este proyecto que permita la instalación de módulos mixtos para socorristas y de aseos en los siguientes arenales: A Lanzada, Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar
En cuanto a sus características, serán módulos mixtos de 19 y 24 metros cuadrados. Estarán divididos en dos espacios y contarán con una parte reservada a salvamento, con todo el material y equipamientos necesarios y otra parte que será para los aseos. En esta, habrá inodoros, lavabos, espejos, cambiadores de pañales... La Concejalía de Medio Ambiente también trabaja en la puesta a punto de los arenales del municipio de cara a la temporada alta que comienza con la Semana Santa y el verano 2018.
Por eso, además de los nuevos módulos, anteriormente mencionados, se hará una revisión de todos los existentes, como pueden ser el de Areas, Pragueira, Major o Montalvo para acondicionarlos y prepararlos para prestar un servicio de calidad en nuestros arenales. Lo mismo sucederá con los accesos a las playas, que se irán acondicionando según las necesidades que presenten cada uno de ellos y que se están valorando en estos momentos.
Las papeleras de las playas también serán revisadas, y sustituidas las que sean necesarias, para que la gente pueda depositar y reciclar los residuos generados.

Seis playas de Sanxenxo renovarán sus módulos este verano por 132.000 euros

Te puede interesar