La plaza de abastos de Vilanova habilita la compra telefónica y el servicio de entrega a domicilio

La plaza de abastos de Vilanova habilita la compra telefónica y el servicio de entrega a domicilio
El Consistorio acogió ayer una reunión entre los placeros y el gobierno local para coordinar la acción | cedida

La asociación Umbrío, que agrupa a los comerciantes de la plaza de abastos de Vilanova, ha decido establecer para la totalidad de sus negocios un servicio de venta telefónica y entrega a domicilio. Se trata de una forma de facilitar la compra a quienes deban observar un estricto confinamiento por esta alerta sanitaria por coronavirus, pensando especialmente en mayores y resto de personas más vulnerables.

El presidente del colectivo, Javier Paz, detallaba ayer que varios negocios de la plaza ya ofrecían la entrega puerta a puerta. Ahora se generaliza, permitiendo la compra llamando por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp, al número 681 444 632. El horario será el mismo que el comercial presencial: de 8:30 a 14:30. Y la oferta, variada. La plaza cuenta con productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, charcutería, legumbre, panadería, congelados, comidas preparadas e incluso un pequeño servicio de productos de supermercado.

Colaboración municipal

Los comerciantes mantuvieron ayer una reunión en el Concello vilanovés con el regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís.

El Ayuntamiento sigue así trabajando en nuevos frentes en medio de esta alerta, mientras los placeros destacaban que el edificio de abastos es también “municipal”, de ahí su firme compromiso de facilitar las compras en medio de esta situación anómala.

A mayores, continúan los trabajos de limpieza y desinfección. Durante estos días estuvieron trabajando tanto por el centro como por las parroquias los atomizadores agrícolas cedidos por bodegas de la localidad. También los operarios municipales y efectivos de Protección Civil desinfectan con regularidad los accesos a los edificios y establecimientos básicos que permanecen abiertos.

La plaza de abastos de Vilanova habilita la compra telefónica y el servicio de entrega a domicilio

Te puede interesar