La plaza de Cambados estrena accesos inteligentes, cámaras de seguridad, baños y pintado

La plaza de Cambados estrena accesos inteligentes, cámaras de seguridad, baños y pintado
Charlín y Fernando Patricio mostraron ayer las nuevas tarjetas de acceso | g. salgado

El plan sigue siendo una plaza nueva. Pero la situación de bloqueo obliga a aguantar unos años más con el actual edificio de abastos. Por ello, el Concello ha decidido invertir unos 15.000 euros de fondos propios para realizar varias mejoras, atendiendo a peticiones de las vendedoras.


La plaza tiene ya accesos inteligentes, se han instalado cámaras de seguridad, creado baños nuevos y se ha sometido a labores de pintado. En proyecto queda la instalación de puertas de cristal automáticas, para reducir la entrada de frío y ganar en aislamiento y comodidad, así como algunos otros pintados y alicatados pendientes.


Tarjetas para entrar

En cuanto a la renovación del sistema de acceso, el concejal Xurxo Charlín explicaba ayer el funcionamiento. Con medio centenar de tarjetas-llave como las de los hoteles, que ya han sido repartidas a las placeras, estas podrán acceder al edificio aunque esté cerrado, sin necesidad de esperar o llamar al encargado municipal para su apertura.


Esto les será especialmente cómodo a primera hora de la mañana o de la tarde, cuando deben introducir mercancía, o bien cuando deben acceder para poder retirar producto para un pedido. Para garantizar la seguridad, estos accesos quedan registrados en un sistema informático, en un ordenador en el Concello. 


Todo ello también complementado con las cámaras de seguridad, que también incremetarán las garantías frente a robos o cualquier otro percance durante el horario de apertura al público.


Charlín indicó que la idea es ir implantando este sistema de acceso en otras dependencias municipales, como pabellones de deportes o locales. Porque, además, permite poder dar autorización de apertura de un edificio bajo clave o una sola vez, por ejemplo, para un colectivo al que se autorice el uso de un inmueble de forma puntual. Las cámaras, sistema de tarjetas y puertas podrán reutilizarse cuando la plaza pase al futuro inmueble proyectado.

La plaza de Cambados estrena accesos inteligentes, cámaras de seguridad, baños y pintado

Te puede interesar