El Pleno aprueba recurrir la anulación de la revisión de deslinde de Sanxenxo y O Grove

El Pleno aprueba recurrir la anulación de la revisión de deslinde de Sanxenxo y O Grove
El Concello reclamará que se revise el deslinde con O Grove d.a.

El Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad la interposición de recurso de alzada y requerimiento de anulación de la resolución dictada por el director xeral de Administración Local por la que se acordó no tramitar el procedimiento de deslinde entre los términos municipales de O Grove y Sanxenxo. La propuesta del gobierno, consensuada previamente con los comuneros de Noalla y con la oposición, devolvió ayer al salón de plenos de Sanxenxo la armonía.
El asunto se abordó en sesión extraordinaria con una duración que apenas alcanzó los diez minutos y sin apenas debate a la que asistieron tres directivos de la comunidad de montes como público.
El portavoz popular, Telmo Martín, aseguró en su intervención sentirse satisfecho por haber sido un tema abordado tanto con la oposición como con los vecinos en una comisión anterior. Martín invitó al gobierno a extrapolar esta fórmula a otras cuestiones relevantes para el municipio.
Un guante que el portavoz del gobierno, David Otero, aprovechó para reprochar la falta de consenso durante la etapa popular en el gobierno. Otero dejó claro que el gobierno agotará la vía administrativa, pero mantendrá una postura “respetuosa y sensata” y se mostró reticente a recurrir a los tribunales. De hecho, señaló que ya existe un informe negativo del Consello Consultivo.
Por su parte, Roberto Agís, también valoró positivamente este acuerdo.
Finalmente, el alcalde, Gonzalo Pita, que cerró el turno de intervenciones pidió a la oposición que no se politizase el asunto y que se mantuviese un frente común.

El Pleno aprueba recurrir la anulación de la revisión de deslinde de Sanxenxo y O Grove

Te puede interesar