Un Pleno bronco y con reproches da luz verde al proyecto de doble sentido en Beiramar

Un Pleno bronco y con reproches da luz verde al proyecto de doble sentido en Beiramar
El Concello proyecta habilitar un doble sentido en el vial que va desde la Cofradía hasta la rotonda de As Garzas | d.a.

Lo que debía ser ayer un Pleno de trámite en una sesión extraordinaria para dar luz verde a la solicitud de una ayuda al IDAE para el proyecto de doble sentido previsto en el tramo que va desde la Cofradía hasta la rotonda de As Garzas se convirtió en un debate bronco cargado de reproches entre el regidor, Jose Cacabelos y el portavoz popular, Fernando Meis. Y es que tanto el BNG como esquerda Unida y el Partido Galeguista mostraron su conformidad con la propuesta, pese a criticar las “présas” y la “falta de diálogo coa oposición”. La trifulca dio comienzo tras la intervención del popular que criticó las formas del gobierno por la escasez de tiempo para analizar la documentación.

Pero no solo eso, Meis se mostró contrario a la idea de doble sentido para este tramo, así como con la peatonalización de Luis Seoane. “Estamos convencidos de que xenerarán moitos problemas de tráfico”, advirtió. El PP que se abstuvo en la votación apuntó que “o noso voto é o menor dos problemas que deberán de solventar para recibir esta axuda”. Fue precisamente la mención de Portos y el convenio que posibilitará la obra lo que encendió la espita de la bronca. El regidor en su intervención aprovechó para cargar con dureza contra la Xunta de Galicia, concretamente contra Portos, pero también contra el PP local. “Agora xa sabemos porque Portos tardou trece meses en drnos o permiso para facer unha obra porque ao PP local non lle convencía aíonda que iso vaia en contra dos veciños”, dijo. Cacabelos criticó la falta de inversión de la Xunta en O Grove, pidió la dimisión de Durán y ante la sugerencia de EU de acometer con la partida del Plan Concellos la mejora de la explanada de O Corgo, el alcalde anunció que prefiere agotar la negociación con la Xunta tras obtener a finales del año pasado el compromiso de la conselleira do Mar de ejecutar la obra, valorada en 80.000 euros. Una idea respaldada también por el concejal nacionalista, Heladio Outeiro, que apostó porque la financiación sea asumida por Portos.

Cacabelos aconsejó a la bancada popular: “Cambien, estanse equivocando. Os veciños queren que se poñan do seu lado e non de xeonllos ante a Xunta de Galicia”.

Un Pleno bronco y con reproches da luz verde al proyecto de doble sentido en Beiramar

Te puede interesar