Lunes 17.06.2019

Podemos Sanxenxo y Anova se unen para lograr un Concello centrado en los vecinos y más participativo

Un momento de la reunión mantenida entre Anova y Podemos Sanxenxo| cedida
Un momento de la reunión mantenida entre Anova y Podemos Sanxenxo| cedida

Podemos Sanxenxo y Anova formalizaron ayer su pacto para concurrir a las próximas municipales bajo la marca en Común y tras tres años de estrecha colaboración entre ambas formaciones. Su candidata a la Alcaldía y secretaria de Movementos Sociais de Podemos Galicia, María José Rosales, explicó que, entre otras cuestiones, quieren acabar con “anos de gobernos que centraron os seus esforzos nos turistas, poñendo maior atención nos veciños” y para ello, quieren, en primer lugar, aumentar la participación vecinal y la transparencia.


Al acto acudieron Oriana Méndez, de Marea de Vigo, y los diputados Marcos Cal y Ángela Rodríguez, entre otros representantes de ambas formaciones en la comarca. Rosales recordó que como número dos irá Cristian Puente, militante de Anova, y avanzó que en los próximos días darán a conocer el resto de su candidatura para el 26 de mayo, en la que también habrá personas independientes.

Objetivos
Según la alcaldable, su proyecto para Sanxenxo pasa por centrarse en las personas, para que sea un “lugar agradable para vivir todo o ano nas sete parroquias”, añadió. De hecho, quieren aumentar los sistemas de participación vecinal para “acabar con esa imaxe escura e pechada da Casa Consistorial, para que máis que nunca sexa o fogar de todos os veciños, avanzando en transparencia”.

Asimismo quieren poner en valor la riqueza patrimonial y cultural de la villa y apuestan por un modelo de turismo sostenible. Y para lograrlo quieren un pacto amplio con todos los sectores económicos, sociales, culturales y sindicales de la localidad.