La polémica de Durán y el “no” del PSOE a sentarse con él bloquean la mesa de violencia de género

La polémica de Durán y el “no” del PSOE a sentarse con él bloquean la mesa de violencia de género
Enrique Oubiña preside una reunión de Somos Ribadumia |

El tira y afloja político ha conducido al bloqueo de la mesa mancomunada de O Salnés contra la violencia género. Así lo denunció ayer Somos Ribadumia, lamentando que la sesión prevista para hoy haya tenido que desconvocarse después de confirmarse una amplia relación de anunciadas faltas de asistencia. Todo, al parecer, derivado de las polémicas palabras de Durán llamando a Carmela Silva “chacha para todo de Abel Caballero” y la posterior negativa del PSOE a sentarse con él en ningún órgano o institución en tanto el PP no lo releve de su cargo. 
Somos pudo saber de previsibles bajas de asistencia: Ni la alcaldesa de Cambados, ni la Policía Local, ni Servicios Sociales, ni la Subdelegación del Gobierno, ni la Diputación, entre otros, iban a estar presentes. Ausencias que se sitúan en el entorno socialista. 
En Somos Ribadumia, aunque insistían ayer en mostrar su “repulsa” a las palabras de Durán, el bloqueo de esta mesa comarcal no le parece el mejor de los escenarios para hacer “política”.
Recuerdan que ellos mismos pidieron que se relevase a Durán de la presidencia en funciones de la Mancomunidade y que cesara como alcalde por aquellas declaraciones. Pero no comparten que el “movemento político” repercuta en un organismo en favor de víctimas de violencia de género, donde además, es ya de por sí difícil celebrar sus reuniones semestrales dado el alto número de agendas a coordinar: Concellos, policías, Guardia Civil, Subdelegación, Xunta, Diputación, jueces, asociaciones, servicios sociales,  asociaciones, técnicos y un largo etcétera. 
Por ello, y al quedar ahora pendientes cuestiones de trascendencia como crear el punto comarcal de encuentro familiar que promueve la asociación Esmar, el portavoz de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, anunció que trabajarán desde ya por intentar reunir a la mesa cuanto antes. l

La polémica de Durán y el “no” del PSOE a sentarse con él bloquean la mesa de violencia de género

Te puede interesar