La Policía anuncia futuras fases en el desmantelamiento de la red de heroína

La Policía anuncia futuras fases en el desmantelamiento de la red de heroína
Una de las naves registradas durante las recientes operaciones en la zona de Arousa | gustavo de la paz / EP

La redada de esta semana en O Salnés contra una supuesta red de distribución de heroína no fue la primera que hacía la Policía Nacional contra este grupo. Ni será la última. El comisario provincial de la Policía Nacional de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, anunció ayer que habrá más golpes. “Va a haber más fases”, declaró a preguntas de los medios de comunicación. El comisario también confirmó un saldo de tres detenidos esta semana, aunque en el cómputo global, con hasta dos fases anteriores de la investigación, los arrestados ascienden a una docena.


Desde la Delegación del Gobierno ya habían adelantado que hacía al menos nueve meses que la Policía trabajaba en esta investigación y que, en un golpe anterior, se habían producido unas ocho detenciones. El comisario jefe amplió ayer que esta operación “ha tenido varias fases y esta es la tercera. Me consta que va a haber más fases posteriores”.


Repunte de la heroína

Juan José Díaz también apuntó en la misma dirección que algunos estudios sobre las tendencias en la evolución del narcotráfico, que detectan un aumento de los tráficos y consumos de heroína. “En toda España, y me consta que también en parte de Europa, se está observando un pequeño repunte en la heroína. Se está introduciendo la heroína otra vez”, de ahí que cada vez sean más frecuentes también las redadas contra los grupos u organizaciones que se dedican a su comercialización ilegal.


“No puedo decir nada más, porque están todavía trabajando”, señaló el comisario a preguntas de los medios presentes en un acto ayer en Pontevedra. De hecho, la operación sigue abierta y declarada secreta. Eso sí, el mando policial lo deja claro: “Seguiremos en este camino”.


Declararán hoy en Cambados

Fuentes judiciales confirman que, según la previsión que ya se manejaba el martes, los detenidos esta semana serán llamados hoy a declarar, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Cambados. Será entonces cuando se decida su situación procesal y, en su caso, medidas cautelares.


El operativo policial de esta semana se desarrolló en las localidades de Meis, Meaño, Sanxenxo, Ribadumia y Barro, además de Ponteareas. Además de los tres detenidos, se habrían practicado una decena de entradas y registros a diferentes propiedades.


En el conjunto de la operación, a la supuesta red de le atribuye un alijo de alrededor de una docena de kilos de heroína interceptada este año en Portugal.

La Policía anuncia futuras fases en el desmantelamiento de la red de heroína

Te puede interesar