La Policía enseña a los niños para corregir a los adultos

La Policía enseña a los niños para corregir a los adultos

Las Policías Locales de Vilanova y A Illa realizan estos días sendas campañas de educación vial con escolares. En la localidad vilanovesa ayer tocaba en el colegio San Roque de Corón, donde el oficial José Luis Maquieira inició una nueva campaña, “Generación 0,0” (cero accidentes, cero víctimas).

Este programa se centra en dar conocimientos a los niños para que aprendan buenos hábitos en seguridad vial desde pequeños y corrijan los malos de los adultos de su entorno. El oficial comprobó testimonios de los niños, de tres años, en Educación Infantil, que afirmaban que en algunas ocasiones veían cómo, por ejemplo, no se abrochaban todos los cinturones en sus vehículos. Esto, el uso del cinto, así como del casco al subirse a la bicicleta fueron los principales caballos de batalla ayer.

En A Illa, el oficial Miguel Varela impartió en el colegio Torre-Illa la tercera jornada de un nuevo ciclo de seguridad vial para escolares. El policía trabajó con 113 alumnos, 58 de Sexto de Primaria y 55 de Cuarto, en varios grupos. El viernes se habló sobre señales de tráfico y el uso seguro de la bicicleta y este lunes y martes se hizo la parte práctica con alumnos en un circuito de la DGT, con rotondas, señales y semáforos.

controles y ampliación
A mayores, la Policía Local de A Illa realizó controles este martes, detectando a dos conductores sin cinturón. Por su parte, el Concello abría también ayer, a través del BOP, una convocatoria para sacar a concurso una vacante de agente del Cuerpo Local.

La Policía enseña a los niños para corregir a los adultos

Te puede interesar