La Policía de A Illa sorprende a una vecina que conducía sin carné, seguro ni ITV

La Policía de A Illa sorprende a una vecina que conducía sin carné, seguro ni ITV
A mayores, varios vehículos estacionados fueron ayer alcanzados por la marea | cedida

La Policía Local de A Illa de Arousa imputó ayer la supuesta comisión de un delito contra la seguridad viaria a una vecina de la localidad, sorprendida al volante con una serie de infracciones cuando los policías realizaban una patrulla de seguridad ciudadana.

Los hechos se produjeron sobre las cinco menos diez de la tarde, en la zona de O Naval. Los agentes vieron cómo la conductora de un automóvil arrojaba una colilla a la vía pública desde el interior, por lo que se acercaron y solicitaron la identificación, cotejando además los datos del turismo.

Así fue como comprobaron que el coche circulaba sin el seguro obligatorio, sin la ITV en vigor y la conductora, además, sin carné de conducir.

Por todo ello, se le abrieron diligencias por el posible delito contra la seguridad viaria, del que deberá responder durante un juicio rápido. Pero, además, los agentes impusieron las correspondientes sanciones administrativas: Multa de 1.500 euros por conducir sin el seguro, de 200 por hacerlo sin la ITV y de 200 más, más la retirada de cuatro puntos, por arrojar objetos a la vía pública.

Marea
La Policía Local también hizo gestiones ayer para ayudar a los propietarios de un vehículo que estaba siendo alcanzado por la marea, al haber estacionado en la rampa de O Naval. Gracias a la matrícula supieron que era de un residente en Madrid, por lo que contactaron con la Policía Local de la capital para que ayudase a localizar al conductor. Finalmente se pudo retirar el automóvil. No fue el único vehículo que amenazó el mar. La imagen que acompaña estas líneas se corresponde a varios turismos estacionados en la zona inundable de O Bao, ayer por la tarde.

La Policía de A Illa sorprende a una vecina que conducía sin carné, seguro ni ITV

Te puede interesar