La Policía informatiza las denuncias de tráfico y extenderá el sistema a otras áreas

La Policía informatiza las denuncias de tráfico y extenderá el sistema a otras áreas
Autoridades municipales ante el coche de Atestados y manejando las agendas electrónicas | cedida

La Policía Local ha informatizado su sistema de interposición y gestión de multas de tráfico y espera añadirle otras aplicaciones de cara al verano para extenderlo al incumplimiento de ordenanzas relacionadas con el medio ambiente y el botellón, entre otras. Cada gente cuenta con una agenda electrónica y llevan una semana de prueba con la previsión de que funcione a pleno rendimiento en estos días.

Tramitación más rápida
Fuentes municipales explicaron que el nuevo sistema permite la informatización de las denuncias de tráfico hasta el punto de que el instructor podrá iniciar de inmediato la tramitación a través de Internet. Además, los terminales móviles estarán conectados con la base de datos de la Dirección General de Tráfico, “lo que permitirá que los datos del propietario del vehículo se carguen automáticamente, a la vez que se conocerá si el vehículo dispone de seguro e ITV en vigor”, añadieron desde el Concello. Una mini-impresora portátil facilitará entregar una copia de la denuncia al conductor y además el terminal permite tomar fotografías que se pueden adjuntar al expediente sancionador como prueba de la infracción cometida, en caso de que el denunciado recurra.

La informatización de estas labores situará a la Policía Local al nivel tecnológico de otros cuerpos de la provincia como Vigo, Pontevedra o Ponteareas “en lo relativo a la agilidad y exactitud, evitando errores, en la transmisión de datos y en la tramitación de las denuncias, porque éstas se iniciarán online y en el acto”.

Lleva una semana de prueba –incluida la formación a los agente– y se espera que se encuentre plenamente operativo en esos días de Semana Santa. Pero además, el gobierno local pretende que para el verano pueda disponerse de aplicaciones específicas para tramitar las denuncias por infracciones en lo relativo al medio ambiente, botellón, ruidos, horarios de cierre, etc. l

La Policía informatiza las denuncias de tráfico y extenderá el sistema a otras áreas

Te puede interesar